Zona de Juegos

Recuerde que es indispensable que cada área sea adaptada de acuerdo a la edad, las actividades a realizar y gusto de cada pequeño.

La decoración en general del cuarto puede ser de varias formas, lo más utilizado son paisajes con colores alegres. Podría ser una selva, un bosque, un circo, con todos los personajes colocados alrededor por toda la habitación. Se pueden utilizar tonalidades fuertes, colores primarios, ideales para motivar a los niños, aunque el estilo se recomienda que sea acorde a la personalidad del niño y esa es justamente la tendencia, crear espacios personalizados, que cumplan varios objetivos como el generar confort lógicamente, pero algo especial es que los espacios logren despertar la creatividad en los chicos.

Hoy en día también se opta la utilización de foto murales laminados impresos, de esta forma no expide olores, sirve para que dure más tiempo y en caso de que los pequeños lo rayen se puede limpiar fácilmente. Otra opción es utilizar un vinil completo de pared con los personajes favoritos de sus hijos como princesas o súper héroes o poner el nombre con letras en MDF.

El mobiliario básico es contar con una mesa y sillas, esto les permitirá realizar actividades sentados, como pintar, armar rompecabezas, jugar con plastilina, etc. También coloque revisteros para situar cuentos o libros que se encuentren a su alcance.

No pueden faltar los baúles o cajas plásticas, donde podrán guardar juguetes u otros objetos, se puede crear un rincón especial con corcho para colocar los trabajos o dibujos realizados en el día. En el caso de las niñas puede optar por colocar muebles similares a los de la casa pero en versiones miniaturas, así podrá jugar a tomar el té, recibir a sus amigos y recrear actividad lúdicas y creativas. Una opción interesante es crear un nuevo espacio dentro de la habitación que haga volar totalmente su imaginación, por ejemplo un castillo hecho de cartón, un barco o una estructura tipo choza, donde gozarán de mayor confidencialidad para sus juegos.

Encuentra esto y más en nuestra edición #72 ya en circulación.!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *