Feng Shui

El feng shui es una técnica y arte ancestral proveniente de China, que tiene principios y fundamentos claros y precisos, no está inmerso dentro de ningún concepto religioso y no basa sus preceptos en ningún tipo de fe.

Su objetivo es lograr entender quiénes somos y cómo podemos llegar al equilibrio que todo ser humano necesita para caminar por la vida.

En la tradición de esta técnica se habla que existen cinco elementos básicos que son: fuego, tierra, metal, agua y madera como una composición esencial del ser humano.

El sustento filosófico se basa en el principio dual del YIN (lo femenino, la madre tierra) y el YANG (lo masculino, el cielo que nos protege). Son fuerzas esenciales, opuestas, inseparables y complementarias,

Para Fascia Ulloa, consultora de Feng Shui con diecisiete años de experiencia, es importante realizar la armonización de un ambiente familiar, el mismo que se realiza tomando como puntos referenciales los del jefe de familia (quien aporta mayormente el sustento material del hogar).

Para realizar la zonificación de un espacio es primordial identificar identificar las nueve zonas del Feng Shui: la zona de la fama es el sur, se debe aplicar tonos rojos, fucsias, lila, morado, violeta. La zona de trabajo es la que se ubica en el norte, la zona de la riqueza es la que se encuentra en el sureste; la del conocimiento es la noreste, donde se deben tonos cafes, ocres y terracota. La zona del matrimonio está ubicada en el suroeste, la zona de los hijos está en el oeste, la zona de los benefactores o de los que nos ayudan se encuentra en el este, donde se debe aplicar el tono verde y el centro que equivale la salud.

Dentro de la distribución y activación de cada zona del hogar es importante utilizar colores y elementos decorativos que refuercen cada una de sus intenciones, para un comedor es importante contar con un frutero en el centro de la mesa, en él se representa la abundancia, se deben colocar frutas cítricas en números de tres y nunca deben faltar las uvas, significado de abundancia.

La zona financiera se la debe activar con piedras doradas y plateadas; monedas que sin dañar la estética puedan formar parte de la decoración, dos símbolos importantes de riqueza e inteligencia son el rey y reina del ajedrez.

Para todas las culturas el elefante es un animal muy representativo dependiendo del color y material, su posición debe estar direccionada hacia el sureste. Los cuadros tienen mucho significado, son ideales para optimizar el área de la familia

La zona del descanso o dormitorio debe ser independiente, en él se puede colocar un árbol de la vida, ya que es un símbolo de fuerza, poder y crecimiento. Recuerde que las columnas bloquean y acechan el desarrollo, la energía fluye cuando los espacios son rectos, por eso es indispensable dar vida a aquellos espacios metidos o sobrantes para que todo quede en una completa armonía, es recomendable colocar colgantes móviles de metal, ya que irradian energía y permiten que la misma fluya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *