Luz y Armonía

Actualmente la decoración con velas ha ganado protagonismo si de crear un nuevo ambiente se trata. Es una técnica que se puede aplicar a cualquier rincón y puede generar múltiples sensaciones.

 

La velas nos proporcionan muchas opciones por su gran variedad de colores, tamaños y formas. Lo ideal es que tengan un aroma suave y agradable; emplear los tamaños adecuados es también fundamental. Hay muchas ideas útiles que se pueden llevar a cabo, como utilizar diferentes velas para rellenar el hueco de una chimenea, crear centros de mesa o incluso fabricar ambientes naturales. Llenar un vaso de granos de café enteros y colocar una vela encima es una opción sencilla y elegante de embellecer un espacio, colocar ramas de canela alrededor de velas tipo cilindro es otra opción ya que el calor permitirá que se desprenda su aroma. Otro recurso muy útil es poner juntas varias velas de tamaños muy diferentes, unas de colores fríos, y otra de color cálido, conseguiremos una sensación de actividad y movimiento.

Decorar el exterior de la casa es una idea fabulosa, utilizar cestos, farolillos o tarros de cristal y colocar una vela en su interior aportará un toque de calidez y estilo. Las velas flotantes nunca pasan de moda, coloque en un recipiente de cristal pétalos o flores, agua y una vela, conseguirá una decoración muy moderna ideal para terrazas, jardines, pérgolas, balcones o pasillos.

Si desea mantener ese aire de naturaleza los trancos no pueden quedar de lado, elija los menos maltratados, córtelos en la parte superior en diagonal, vacíe el centro creando un espacio adecuado para colocar una vela, le dará un toque mágico a su estudio.

Hay velas que tienen forma de fruta son ideales para aquellas mesas de una cena especial. Coloque la vela dentro del recipiente de la fruta y rellene el espacio con peras, uvas, manzanas, duraznos o uvillas, las ramas circulares con hojas se utilizan mucho para complementar esta decoración.

La cocina nunca ha sido ajena a la decoración, puede colocar una vela de té dentro de cucharones o batidores de mano decorativos, también las puede colocar en porta tortas acompañados de flores naturales o secas.

Las velas se adaptan a todo tipo de decoración y conjugan prácticamente con todos los estilos decorativos, su sensación de paz, calidez y relajación son únicas versus otros elementos decorativos.

Las ideas son variadas, tan solo queda en su buen gusto e ingenio que usted tenga para lograr un espacio lleno de luz y armonía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *