NOTICIAS

Los planos más rigurosos de la casa de ‘Los Simpson’ revelan una habitación que ni los fanáticos conocían

«Tenemos una habitación que aparece y desaparece; nuestra casa es muy rara para esas cosas», llegó a decir Marge. Un arquitecto español trata de darle sentido en sus bocetos (y lo consigue)

Pocas series de televisión han sido sometidas a tan exhaustivo escrutinio, desde un sinfín de ángulos, como Los Simpson. Sus supuestas profecías, los cameos de famosos, la filosofía que desprenden sus diálogos…, han llenado páginas de libros y artículos periodísticos. Tampoco su casa se ha librado del proceloso análisis. Arquitectos y diseñadores han dedicado tiempo a estudiar el hogar del peculiar clan de Springfield, revisando con lupa episodios, evaluando proporciones, fijándose en detalles y plasmando el resultado en planos y alzados, como si de una casa real se tratase.

Uno de los trabajos más rigurosos es el plano que realizó Iñaki Aliste Lizarralde. Este diseñador de interiores bilbaíno se ha aficionado a trasladar al papel minuciosos croquis de decorados de películas y series de éxito. Entre los títulos que le han inspirado están filmes como PsicosisLa tentación vive arribaLa extraña pareja y Casablanca (el Rick’s Café) y series como Los PicapiedraMad men o Frasier. “Lo que busco para este proyecto —nos cuenta— es que las casas, apartamentos o negocios sean lugares icónicos y reconocibles, ya sea por su presencia o por su relevancia en la serie o película. Y Los Simpson lleva décadas en antena, su casa es muy reconocible”.

Para poder llevar a cabo la recreación en dos dimensiones del hogar de la familia Simpson, Aliste hubo de acometer una profunda labor de investigación. Esta comenzó, lógicamente, con el concienzudo visionado de la serie, de más de 630 capítulos. Simultáneamente, procedió a realizar bocetos y tomar notas de detalles concretos a modo de referencia para ir completando medidas y proporciones hasta obtener un plano final. “El plano lo voy rellenando con otra cantidad de notas y capturas de pantalla, para tener localizadas las piezas de mobiliario, atrezo y demás”, explica. “He trabajado muchos años como diseñador de interiores y digamos que he desarrollado mi capacidad para visualizar espacios y plasmarlos en forma de plano”.

casa los simpson
Planta baja de la casa de ‘Los Simpson’ en el plano de Iñaki Aliste Lizarralde. Al fondo a la derecha, la ‘rumpus room’, que solo ha salido fugazmente en dos o tres capítulos y que ha roto el coco a los fanáticos de la serie.

Cuando se trata de series como Los Simpson, el interiorista se enfrenta a un reto añadido: a diferencia de los decorados construidos en platós, los espacios inventados por dibujantes suelen alterarse a demanda del argumento. “En las series de animación, los fondos se cambian continuamente. A veces, una pared parece medir dos metros, y otras veces, cuatro. No tienes más que recordar aquellas series de Hanna-Barbera en la que un gato perseguía a un ratón y el fondo iba pasando siempre con el mismo sillón, la misma lámpara, el mismo aparador… Aquellos apartamentos parecían ser kilométricos”, apunta.

casa los simpson
Plano de la planta superior de la casa de ‘Los Simpson’, según el arquitecto Iñaki Aliste Lizarralde.

Por tanto, añade, el resultado en el caso de Los Simpson es fiel en lo posible, “teniendo en cuenta que ellos mismos son infieles en el diseño”. Y pone varios ejemplos: “En muchos episodios vemos que se dirigen hacia el sótano desde la cocina, de lo que se deduce que las escaleras están en ese lateral de la casa junto al garaje; pero en un capítulo en el que Homer y Bart fabrican cerveza casera y la envían al bar de Moe metida en bolas de bolos, les vemos entrar al garaje por la puerta del hall. En otro episodio, esta puerta del hall es un armario ropero en el que se esconden los niños, y en otro, está lleno de baldas donde guardan juegos”. Y añade: “Digamos que son ellos los que se toman las licencias. Yo me limito a plasmar, en lo posible, lo que veo”.

“En las series de animación, los fondos se cambian continuamente. No hay más que recordar aquellas series de Hanna-Barbera en las que un gato perseguía a un ratón y el fondo iba pasando siempre con el mismo sillón. Parecían ser kilométricos”, explica Iñaki Aliste Lizarralde.

Coincide con esa apreciación uno de los mayores expertos nacionales en Homer, Bart y compañía. Alejandro Tovar es doctor en Comunicación y autor de la tesis Los Simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género. “Hay que partir de la base de que los responsables de la serie han ido creando la casa sobre la marcha”, explica Tovar. “En las primeras temporadas ni siquiera se respeta una estructura lógica. Como en Los Picapiedra, una puerta enlazaba con otra, y luego con otra y con otra, y así casi hasta el infinito. No les preocupaba la coherencia. Tan pronto aparecía una ventana como desaparecía».

«Luego la fueron depurando», narra Tovar. «En un episodio más o menos reciente, Marge llega a decir: ‘Tenemos una habitación que aparece y desaparece; nuestra casa es muy rara para esas cosas”. La posterior congruencia debe mucho al trabajo del español Javier Pineda, director de los fondos de Los Simpson desde 1999.

La congruencia posterior debe mucho al trabajo del español Javier Pineda, director de los fondos de Los Simpson desde 1999

Tovar, que prepara un libro sobre la serie, aplaude que se reflejen zonas poco mostradas en los capítulos. “La salita que hay en la planta baja, al fondo a la derecha ha salido poquísimas veces”, detalla. Es la rumpus room, que a Aliste le costó localizar: “Es esa tercera sala de estar detrás del garaje y que solo ha salido fugazmente en dos o tres episodios”. Dicha sala, que contiene un televisor y un puf, “aparece casi de igual tamaño que el salón principal, que alberga el piano [en el extremo opuesto; el piano es morado]. Pero una cosa es la flexibilidad de la serie y otra, las exigencias de unas medidas en un plano”, matiza Tovar.

Por otra parte, Tovar asegura que “en la planta baja, justo al lado de la cocina, se ve un baño pequeño, como una cabina. Ese baño en la serie no aparece nunca”. A este respecto, el interiorista concede que dicho aseo “nunca se había mostrado. Solo había una referencia a su existencia en El motín canino, donde adoptan a un perro border-collie tan perfecto que orina en el aseo y lo vemos salir de este cuartito, pegado a la cocina. Oímos como suena la cadena del váter pero no lo vemos, así que tuve que inventarme cómo era. Pero en uno de los últimos episodios les dio por escribir una escena en la que Homer y Marge tienen un arrebato y se lo montan en ese aseo de la planta baja, que se muestra por primera vez”.

Una prueba del escrupuloso visionado que Aliste hizo de la serie es el garaje, donde ha situado una barra con cuatro taburetes. “En uno de los episodios, Homer se monta un bar en el garaje y esa fue la razón para dibujar eso en vez de un simple coche en su interior”, dice.

Similares limitaciones revela el alzado que realizó el estadounidense Andrew Delong. Tovar: “Las escaleras que se aprecian enfrente, entiendo que son la bajada al sótano, pero tampoco aparecen nunca ahí. En cuanto al alzado de la parte de arriba, lo veo completamente fiel”.

casa los simpson
Planta superior de la vivienda de la familia Simpson en la recreación de Andrew Delong.

La recreación de Delong refleja con precisión los colores —una de las señas de identidad de la serie— desde los de las paredes a los de colchas y muebles. “Por un lado, los creadores de la serie dijeron que debían romper esquemas con colores vivos, para atraer la atención del espectador que estuviera haciendo zapping, pero también está la teoría de que los pantones de los colores primarios son más baratos, y como al principio no tenían pasta… Jugando también con la horterada de las casas americanas”, describe Alejandro Tovar.

Garaje multiusos, escaleras imposibles, baños cambiantes; un hogar disparatado que desafía las normas de la arquitectura. Como dijo Homer en una de sus intervenciones más célebres: “¡En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!”.

 


Cómo afrontar la cuarentena según el método de Marie Kondo

La gurú del orden aprovecharía el periodo de aislamiento para organizar su hogar de manera integral

Tras varias semanas encerrados en casa por el coronavirus, sin salir prácticamente de nuestros hogares, ya hemos cumplido muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto al principio de la cuarentena: hacer más deporte, cocinar, cuidarnos y pasar tiempo a solas con nosotros mismos… Muchos se preguntan qué hacer en las semanas que tenemos por delante y Marie Kondo tiene la respuesta. ¿Qué haría la gurú del orden durante una cuarentena? Organizar y ordenar su hogar, una acción para la que se necesita tiempo, por lo que el periodo de aislamiento es el momento ideal para aplicar el método KonMari en nuestra casa.

Marie Kondo

Ordenar la casa de manera integral

Marie Kondo saltó a la fama en 2015 con su libro La Magia del Orden, todo un best seller. Con la serie de Netflix A ordenar con Marie Kondo, que se estrenó en 2019, terminó de llevar su método a todo el mundo. La cuarentena es un buen momento para dejar la pereza de lado y darle un nuevo aire a tu hogar, desde el salón hasta la nevera pasando por el baño o el dormitorio. Tener la casa ordenada dará calma a la familia, algo muy necesario en los días que estamos viviendo por la crisis sanitaria por el coronavirus. La gurú aprovecharía el periodo de aislamiento para ordenar toda la casa de manera integral utilizando los consejos que te proponemos.

Tirar todos los objetos prescindibles

Antes de ponerse a abrir cajones y tirar ropa, hay que comenzar por pequeños gestos que harán comenzar el día con energía: ventilar la habitación diez minutos y hacer la cama, lo que facilitará la tarea de empezar a ordenar. El método KonMari tiene un inicio claro: tirar todo lo que no sea realmente imprescindible para evitar que tengamos una falsa idea del orden. Es decir, para que no tengamos la casa ordenada pero luego los cajones y armarios estén abarrotados de objetos totalmente innecesarios. Este método te hace preguntarte si el objeto te hace feliz o si ya cumplió un ciclo. Respondiendo a esta cuestión podrás distinguir qué guardas y qué no. Reciclar o donar la ropa o los objetos que no quieras puede ser una manera solidaria de cumplir con las reglas de la gurú del orden. Además, Kondo se centra en el presente para ayudarnos a desechar la ropa vieja: «El espacio en el que vivimos debería ser para la o las personas en que somos ahora, no para las que fuimos en el pasado».

Ordenar en cuarentena

Hacerlo todo en un día y lograr un orden duradero

Marie Kondo propone hacer la limpieza y la organización de todas las estancias de la casa en un solo día, ya que las tareas por sectores no se suelen terminar. La cuarentena es el momento ideal, pues tenemos más tiempo en casa que nunca. Para que el orden se mantenga en el tiempo hay que definir de forma clara el lugar de cada objeto. Cada elemento de la casa debe tener su lugar. Además, es necesario organizar por categorías, ya sea el armario, el baño o la nevera. Para ordenar la nevera, la japonesa recomienda situar todos los alimentos de tal forma que se puedan ver fácilmente al abrir el electrodoméstico, lo que reducirá el estrés y evitará tirar comida. Las encimeras, el lavabo del baño o las mesas tienen que estar despejadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las claves del método KonMari es el doblado vertical para ganar espacio, algo que puedes hacer con absolutamente cualquier prenda de ropa. La japonesa aprovecharía para hacer el cambio de armario y tirar las prendas que no fueran estrictamente necesarias. El periodo de aislamiento, en el que la falta de tiempo no es una excusa, es el momento ideal para seguir los pasos de Marie Kondo. 


Renovar la decoración de las estancias en cuarentena

Debido al confinamiento por Covid_19 tenemos mucho tiempo para dedicar a nuestra casa e implementar pequeños cambios en la decoración que podemos llevar a cabo sin necesidad de realizar obras.

decoración cuarentena

Textiles nuevos

Cambia los textiles como cojines, manta y alfombras, renueva las toallas del baño. Renueva  esas cortinas que llevabas tiempo queriendo cambiar. ¡Sigue las tendencias en decoración e interiorismo para inspirarte!

decoración cuarentena

Nueva disposición de muebles en el salón

Los salones suelen ser de los espacios más amplios que tenemos en casa.

Podemos ampliar espacios sin la necesidad de tirar tabiques, simplemente con cambiar la distribución de los muebles podemos conseguirlo.

¡Experimenta moviendo los muebles en distintas direcciones!

 

decoración cuarentena

Renueva los azulejos del baño y la cocina

Las juntas de los azulejos del baño y la cocina volverán a lucir como nuevas, impecables y con su tan necesario carácter de impermeable renovado. Esta es una reparación de lo más sencilla que podrás realizar tú mismo.

decoración cuarentena

Si quieres saber más sobre renovación de juntas, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

decoración cuarentena

 

Un toque vintage en las estancias

La decoración de estilo vintage no pasa de moda y el azulejo hidráulico menos que menos.

La baldosa hidráulica permite dar un toque personalizado a los ambientes, gracias a los diferentes diseños, formas y colores. Es una excelente apuesta para decorar cualquier estancia, imprescindibles de la decoración y el interiorismo de tendencia.

Darle un aire nuevo a la decoración en cuarentena es muy fácil. ¡Aprovecha el tiempo, ponte manos a la obra!


15 PLANES DECO PARA 15 DÍAS EN CASA

Un poco de orden, jardinería, bricolaje… Sobrelleva la crisis del coronavirus lo mejor posible con estos planes deco que te proponemos para cada día

DÍA 1: REVISA TU DESPENSA Y PLANIFICA LOS MENÚS

Pasa revista a tu despensa. Así sabrás lo que tienes y lo que necesitas. Aprovecha para limpiarla a fondo, tirar lo caducado…etc. Estos son los alimentos que no pueden faltar en ella. En función de lo que tengas, podrás planificar un menú semanal equilibrado.

DÍA 2: HAZ LA COMPRA CON CABEZA

Las autoridades ya han asegurado que no habrá desabastecimiento de comida, así que compra solo lo que te falta para el menú semanal que has planificado. Saliendo un único día a comprar puedes tenerlo todo. Aquí puedes ver cómo planificar un menú semanal te ahorra mucho tiempo y dinero. Recuerda, cuando vuelvas de la compra lávate a fondo las manos con agua y jabón.


DÍA 3: PRÉPARATE PARA TELETRABAJAR

Quizás llevas ya día haciéndolo pero aún no tenías la mesa lista. Busca un rincón tranquilo y con luz natural. Despeja un espacio para tu ordenador y los papeles que necesitas tener a mano. Que la silla sea cómoda te hará rendir mucho mejor. Sigue estas pautas para organizarte mejor el día.


DÍA 4. APÚNTATE AL BATCH COOKING, TE AHORRARÁ TIEMPO

Destina un día a avanzar todo lo que puedas los menús de la semana. Te ahorrarás muchas pausas el resto de días con los niños por en medio, el teletrabajo… Así solo tendrás que calentar o descongelar lo que toque ese día y listos. Esta tendencia es lo que se conoce como Batch Cooking


DÍA 5. HORA DE ORDENAR LOS JUGUETES

Si pasados solo cinco día los juguetes de tus hijos ya han colonizado los rincones más insospechados de tu casa es hora de ordenar un poco la casa. Busca un lugar para cada cosa a su alcance, deshecha lo que ya no usan y mira todo lo que tienen para poder planificar mejor los juegos (puzles, cuentos, colores, muñecos…). Estas ideas pueden ayudarte.


DÍA 6. HAGAMOS QUE EL SALÓN SEA AGRADABLE

Estamos todos en casa y todo sucede en el salón, así que debes hacer entre todos que sea agradable. Que sea la estancia más usada y multifuncional de la casa (y más durante estos días) no quiere decir que sea un caos. Así que cada vez que terminemos una actividad (clase de plástica, zumba en familia, sesión de peli…) es importante que recojamos todo y lo dejemos como al principio. Aprovecha y revisa lo que puedes tirar del salón.


DÍA 7. ENCUENTRA UN RATO PARA LA COCINA

Busca un momento de calma para hacer una limpieza a fondo de la cocina: armarios altos, bajos, rinconeros, el armario de debajo del fregadero… Verás como liberas más espacio del que pensabas porque también guardas muchas cosas que tu cocina ya no necesita. Tíralas y te sentirás mejor.

 

DÍA 8. REDESCUBRE TU TERRAZA

Pon a punto la terraza, balcón, patio… Estos días le sacarás mucho partido. Dedícale tiempo a tus plantas, puedes montar una sesión de jardinería con los niños. Conectaros con la naturaleza os hará sentir mejor. Estas plantas son resistentes al sol y al calor.

 

DÍA 9. MARIE KONDO POR UN DÍA

Saca la Marie Kondo que llevas dentro y haz un cambio de armario de organizadora profesional. La primavera ha llegado también a tu armario. Ya sabes, primero debes vaciarlo todo, desechar todo lo que no te pones y no te gusta y luego separar la ropa por categorías y optimizar al máximo el espacio de tu armario. Si aún no te has apuntado al doblado vertical si lo prueba seguro que te engancha.


DÍA 10. HAZ QUE TU BAÑO BRILLE

Dedícale un día de mimos a tu baño. Revisa a fondo todo lo que tienes en el mueble bajovabo, seguro que hay muchas cosas que puedes tirar. Y aprovecha para hacer una limpieza profunda de esas cosas que en tu día a día no puedes hacer: revisa la junta de los azulejos, la parte interna de la mampara… Y no caigas en estos errores al hacerlo.


DÍA 11. SACA AL MANITAS QUE LLEVAS DENTRO

Cuelga al fin ese cuadro que llevas meses queriendo colgar o esa estantería que compraste hace tiempo online. Y ya que has sacado la caja de herramientas haz algunos ‘arreglillos’ fáciles que tu casa hace tiempo que necesita. Aquí tienes más de 10 chapuzas que puedes hacer tú misma en casa.


DÍA 12. DEDÍCALE TIEMPO A TU DORMITORIO

A diario lo tienes que ventilar y cambiar las sábanas un par de veces por semana pero hoy tu objetivo es convertirlo en un oasis de paz para que puedas descansar mejor. Pon un poco de orden, rodéate de colores suaves y relajantes, pon tu esencia favorita en tu almohada… Estas 15 ideas te ayudarán si además te atreves a cambiar un poco su decoración. ¿Por qué no?


DÍA 13. PON ORDEN EN TU LIBRERÍA

No hace falta que te quedes solo con 30 libros como dice Marie Kondo, pero sí que des un poco de aire a tu librería y prepares algunos ejemplares para donar o regalar en unos días. Si combinas los libros con algún objeto decorativo o incluso una planta tu librería ‘respirará’. Además, cuanto menos libros tenga más sensación de orden dará. Estos trucos también te pueden ayudar.


DÍA 14. PREPARA EL RECIBIDOR PARA LAS VISITAS

Porque ya queda menos para que puedas abrir la casa de par en par tu recibidor necesita un lavado de cara. Pon orden en su armario o colgador, despeja todo lo que puedas el espacio y coloca un espejo para que sea más práctico y luminoso. Hasta puedes coger una de tus plantas de la terraza para darle un toque fresco y natural. Inspírate en nuestros 50 mejores recibidores.


DÍA 15. HORA DE CELEBRAR

Prepara un bizcocho casero, una sesión de cine con palomitas, una fiesta de pijamas… Toca celebrar que esto ya se acaba. Que no podamos salir de casa no quiere decir que no lo pasemos bien.


Cosas que hacer durante la cuarentena por coronavirus: cómo limpiar las paredes de tu casa

Esa mancha de la pared. Nunca habíamos tenido tanto tiempo como estos días de cuarentena para llegar a desquiciarnos con ella. El mismo que tenemos para quitarla de una vez por todas. Las paredes son «una de las zonas que solemos olvidar a la hora de limpiar pero debemos ser conscientes de que acumulan polvo, suciedad y grasa»,

1. Lo primero: ponlas a prueba

Todas las pinturas plásticas son resistentes al agua, pero si no tienes claro con qué tipo están recubiertas tus paredes, mejor hacer una prueba en una zona poco visible para evitar males mayores. Basta con aplicar, detrás de un sofá o de cualquier otro mueble, un poco del producto sobre el elemento con el que se vaya eliminar la suciedad. Esto será suficiente para comprobar si superará el lavado sin problemas.

como limpiar paredes

2. No te olvides de ‘barrerlas’

Quizá no lo habías pensado, pero las paredes también acumulan polvo. Es cierto que en las que son lisas este fenómeno es menor, pero cuando el gotelé es el protagonista la acumulación de partículas puede saltar a la vista. Este paso es imprescindible antes de hacer un procedimiento que implique líquidos. «Eliminamos el polvo acumulado con un aspirador y su correspondiente accesorio, un trapo húmedo o una bayeta de microfibra», recomienda Alcalde.

No hay que olvidar abordar también el techo, muchas moléculas se adhieren también a él. En esta zona o en la parte más alta de las paredes la organizadora profesional recomienda utilizar una escoba recubierta por un trapo o una bayeta de microfibra grande.

como limpiar paredes

Contra el moho, vinagre de manzana

El vinagre de manzana no solo sirve para cocinar o para devolver el brillo al cabello. Por supuesto, también son extensibles a la limpieza de la casa. «Diluido podrás emplearlo para limpiar las paredes. Para ello, vierte tres cucharadas soperas de vinagre de manzana por litro de agua y frota con un trapo», recomienda Mª Luz Santander, youtuber y experta en bricolaje y hogar de ManoMano.

¿Por qué utilizarlo? Es un líquido libre de químicos perjudiciales para la salud, por lo que las irritaciones y problemas derivados de la volatilidad de sus partículas se reducen. «Es un antibacteriano que ayuda a combatir gérmenes como la Candida Albicans, Escherichia Coli y Staphylococcus Aureus», añade. Esto significa que es un buen aliado también contra el moho. Alcalde recomienda limpiarlo con agua y vinagre a partes iguales: «Utiliza un cepillo de cerdas mojado en esta solución y frota la mancha. Después enjuaga y seca la pared».

Limpieza a fondo en paredes plásticas

Como avanzábamos, son las paredes con pintura plástica las que mejor resisten los lavados. «Puedes limpiarlas con agua y jabón sobre una bayeta de microfibra bien escurrida», comenta la autora de Orden by Moma. Para que no queden manchas de líquidos tras el proceso es importante ajustar la cantidad. «No se trata de empapar las paredes porque se pueden estropear», indica. Cuando se trata de roces, manchas de patas de animales o dibujos inesperados, Alcalde recomienda utilizar una esponja tipo borrador mágico. «Es muy fácil de utilizar, únicamente hay que mojarla, escurrirla y pasarla sobre la mancha con movimientos circulares. Luego, dejar secar al aire». Si es un lápiz el que ha roto con la homogeneidad de la pared, simplemente se necesita una goma de borrar para devolverla.

Cuidado con el temple

Existen acabados en los que el mínimo contacto con el agua puede provocar un daño irreversible. «Si tus paredes son de pintura al temple, no te aconsejo que la mojes puesto que te llevarás la pintura y entonces sí que tendrás que pintar para corregir esa marca o mancha», expone Alcalde. En estos casos, mejor afanarse en eliminar el polvo. Si tienen manchas, habrá que pasar la brocha.

como limpiar paredes

Los azulejos hay que desinfectarlos

Los alicatados de baños, cocinas y terrazas suelen revelar aún más la suciedad, debido a que se encuentran en zonas sensibles del hogar. «En las estancias donde dispongas de azulejos, puedes eliminar la suciedad o grasa preparando un barreño con agua, jabón líquido y vinagre», comparte Alcalde. La razón de ser del vinagre en esta fórmula es su poder desinfectante.

 


Decora tu casa con armonía durante la cuarentena del coronavirus

La cuarentena del coronavirus nos obliga a estar en casa. Nuestro hogar se ha convertido ahora en el único espacio en el que pasamos el día y la noche, un espacio en el que se trabaja, se come, se descansa, se cuida de los niños y mayores, se hace ejercicio… se vive. Por eso es importante que en él reine la armonía y no basta con mantener el orden. Los expertos recomiendan el Feng Shui (Feng significa viento y shui, agua), la antigua disciplina China que se considera el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar. Se puso de moda hace década pero ahora, dadas las circunstancias, vuelve con fuerza.

Decoración Feng Shui
El beige con azules y verdeshacen una atmósfera placentera.

Laura Gärna, interiorista y arquitecta, te da una serie de sencillos consejos para lograr esa armonía necesaria durante el confinamiento. Y lo hace recorriendo cada habitación. «Para zonas más sociales dentro de la vivienda, como el salón, el color indicado es el azul, ya que crea una atmósfera relajante y favorece el diálogo. También podemos utilizar colores como el mostaza, naranja o rojo, que estimulan la energía positiva y levantan el ánimo», dice. 

La luz es importantísima. «Nuestra mente está programada por miles de años de nuestra historia para recibir distintos tipos de luz a lo largo del día, más blanca e intensa de día, cálida por la tarde que correspondería a la luz de la puesta de sol y muy cálida e indirecta por la noche, que era la luz del fuego y de las velas de la antigüedad. A esto le llamamos ‘Iluminacion circadiana’.

«Lo que recomendamos es modificar la iluminación a lo lardo del día, aprovechar toda la luz natural que sea posible a través de las ventanas y por la tarde, luz indirecta a través de luz indirecta de lámparas auxiliares…Si tenemos que trabajar por la tarde y noche lo mejor es tener una lámpara que ilumine directamente el plano de la mesa, tipo fleco o similar, pero la iluminación general de la estancia debe ser acorde a la iluminación circadiana que hemos comentado. Si utilizamos focos de techo o halogenos todo el día, nos puede dar problemas de visión o incluso dolor de cabeza«, revela.

Feng Shui en tu casa
En la cocina, el color ideal para la cocina es el amarillo o mostaza.

En situaciones normales los niños comen en el colegio o en las guarderías, o con los abuelos, y los padres, por lo general, lo hacen en los lugares de trabajo. Pero ahora la cocina cobra especial importancia ya que se la cuarenta nos obliga a desayunar, almormzar y cenar en nuestra casa. Este lugar fue, durante años, el epicentro de la vida familiar y ahora recobra su función y su poder de convocatoria. «El color ideal para la cocina es el amarillo o mostaza, es el color del sol y nos aportará mucha energía. Además, según la filosofía feng shui , es favorecedor de una buena digestión», dice la interiorista.

«La palabra hogar viene del latín focaris (de fuego). El centro de la casa siempre fue la cocina. La vida se hacía alrededor de donde se cocinaba, en los últimos años cada vez se cocinaba menos y las casas cada vez se usaban menos, casi toda la vida se hacía en la calle y casi solo se iba a casa a dormir. Una de las cosas bonitas que nos está viniendo con esta terrible pandemia es que todos estamos empezando o volviendo a cocinar, estoy segura de que esta experiencia nos va a transformar a todos para bien, nos vamos a acostumbrar todos a disfrutar de nuestros hogares, y de nuestras familias en las cosas sencillas, cocinar, jugar, leer, descansar, pasar tiempo en familia en casa, que es un gran regalo».

Decoración Feng Shui
Si el baño resulta un poco triste crea contraste con tonos vivos en objetos de decoración.

Las autoridades sanitarias no se cansan de repetir que es fundamental que nos lavemos las manos varias veces al día con jabón para evitar los contagios de coronavirus y entramos en el baño muchas más veces que antes. «Es esta estancia se utilizan preferentemente los fríos, como el azul, turquesa y verde claro. Son refrescantes y relajantes porque recuerdan al agua. Si en el aseo el ambiente resulta un poco triste, se puede crear contraste con tonalidades más vivas en los objetos de decoración«.

Trabajar desde casa no es tan fácil como parece, sobre todo para las personas que lo hacen por primera vez. Los expertos en moda ya nos han dado sus consejos para cuidar la imagen y la salud y Laura Gärna se centra ahora en el espacio. «Para trabajar o estudiar es aconsejable elegir tonos beige combinados con verdes y azules claros que inducen a una atmósfera placentera».

Decoración Fengh Shui
Los grandes espejos aportan energía positiva pero nunca los pongas en el dormitorio. CROPPER

Uno de los problemas de la vida en las grandes cuidades es el espacio. Los metros cuadrados son un lujo para muchas personas, ya vivan en solitario o en familia. Pero hay trucos para hacer que nuestras cuatro paredes no nos agobien. «Los grandes espejos aportan un flujo de energía positiva, hay que tenerlo en cuenta. Siempre que no se sitúen en los dormitorios, y especialmente a los pies de la cama».

Es fundamental delimitar los espacios y no hacer de todo en el mismo sitio. Es decir, escoger , dentro de lo posible, distintos lugares para hacer cosas difrentes: no trabajar ni comer en la cama, no estudiar en la cocina, no dormir en el salón. Cada habitación o rincón tiene que tener su función.

Feng Shui
En el dormitorio, el azul y el verde favorecen el sueño.

 El dormitorio es para mucha gente un espacio vital, un lugar en el que resguardarse, relajarse, cobijarse. Aquí empezamos el día y aquí lo terminamos. «Los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales para favorecer el sueño. También se pueden usar colores menos fríos, como el rosa o tonos tierra y maquillaje. La mejor ubicación de la cama será aquella en la que situamos el cabecero en la pared, con los pies no alineados con la puerta, pero podemos ver la puerta y la ventana. «El cabecero de la cama orientado al norte para mejorar la energía vital y la salud. Debemos evitar siempre estampados y colores estridentes en los textiles y elementos de decoración, escogiendo en cambio, colores lisos y cálidos que aportan orden y armonía.

En las zonas destinadas al descanso debemos mantener alejados, dentro de lo posible, aparatos electrónicos, ya que provocan nerviosismo».¿Y las plantas? «No es aconsejable, según la filosofía Feng Shui, poner plantas dado que produce un exceso de energía dentro de las habitaciones. «Pero sí es aconsejable ponerlas en zonas sociales como el salón o el living. Y en los dormitorios no se recomienda poner espejos, ya que provocan un efecto multiplicador de nuestro movimiento y nuestra imagen. Y, sobre todo, ningún espejo frente a la cama», añade.

Feng Shui en el dormitorio
El dormitorio acepta tambien tonos rosa, tierra y maquillaje.

La moda apuesta ahora por la ropa de segunda mano y el reciclaje. Una tendencia que se traslada ahora a la decoración. «¡Sin duda! Lo más bonito en decoración a mi gusto es la mezcla entre piezas nuevas y piezas antiguas, nuevas o recicladas, alguna pieza de familia, de nuestros padres o abuelos. También son maravillosos los mercadillos como el rastro de Madrid o Las pulgas en París…Y en online tenemos fórmulas maravillosas como Wallapop en las que podemos encontrar piezas de segunda mano espectaculares a precios imbatibles. Además de la belleza estética, esta práctica es lo más ecológico y sostenible que hay, darle una nueva vida a muebles que de otra manera, acabarían en la basura».

Uno de los consejos que no pueden faltar es que hay que evitar acumular cosas. Es mejor abrazar el ‘menos es más’. «Hay que tener en casa los menos elementos posibles, piezas que realmente nos gusten, nos sean útiles y nos hagan felices. Y ordenar, limpiar, aprovechar este tiempo para deshacernos de cosas que acumulamos hace años sin sentido y no nos aportan nada. Cosas que generan ruído visual y son un desastre energético y decorativo. Cuando ordenas te sientes renovado, realmente es muy recomendable y ahora es un momento ideal para hacerlo. Poco a poco, cada día un cajón o una balda de la estantería. Tener sólo lo necesario y así dejar espacio para cosas buenas y bonitas que estén por llegar a nuestra vida». Son sencillos consejos, trucos y recomendaciones queno requieren un enorme esfuerzo mental, físico o económico.


COVID-19, adapta tu casa para que los niños vivan mejor durante la cuarentenaLos niños se están convirtiendo en uno de los principales protagonistas en la lucha por frenar el avance del coronavirus en España. Millones de menores se encuentran confinados en sus hogares sin poder salir, según lo impuesto por el estado de alarma. Los supuestos en los que los menores pueden pisar la calle son muy reducidos, por lo que las posibilidades de que un niño salga de casa son mínimas. De esta manera, los pequeños se enfrentan a un encierro en sus hogares, convirtiéndose las cuatro paredes del mismo en su escuela, parque, sala de juegos e, incluso, cancha de fútbol o baloncesto.Las casas que disponen de jardín cuentan con muchas más posibilidades para que los niños pasen mejor el confinamiento por el coronavirus. Las que simplemente cuentan con algún balcón, éstos se aprovechan al máximo. Por último, las viviendas en las que la única manera de divisar la calle son las ventanas ven drásticamente reducidos sus contactos con el exterior.Ante esta situación de confinamiento que están sufriendo los niños por el coronavirus, los progenitores se las ingenian para que sus pequeños pasen lo mejor posible estos días de encierro forzado. Para ayudar a los padres en estos complicados momentos, proponemos una serie de trucos para adaptar las casas y que los niños pasen lo mejor posible la cuarentena.Cambios de distribuciónLa mayoría de casas han sufrido cambios de distribución en las últimas semanas, como consecuencia del confinamiento por el coronavirus. En el caso de las viviendas con niños, los padres buscan espacios amplios en los que los niños puedan jugar libremente.Lo más habitual es cambiar la distribución de muebles. Lo más recurrido es colocar sofás, mesas o sillas contra la pared y eliminar elementos decorativos que pueden entorpecer el juego.Adaptación de balcones y terrazasOtro de los cambios que más se aprecian en las fachadas durante el confinamiento por el coronavirus, es la cantidad de artilugios que se concentran en los balcones y terrazas de los edificios. Son muchos los padres que han sacado bicicletas, patines y patinetes a estos espacios. Siempre que el tamaño de los mismos lo permita, los balcones y las terrazas se convierten en el lugar perfecto para que los niños practiquen algo de deporte.Aprovechamiento de pasillosLos pasillos son otro de los lugares que más veces estamos viendo estos días en vídeos y fotografías compartidas, con los niños como protagonistas. Sus características han convertido a los pasillos en el espacio destinado a carreras o partidos de fútbol improvisados, entre los diferentes miembros de la familia.Alfombras

Las zonas del hogar que disponen de grandes alfombras, ya sea el salón o alguna habitación, son el lugar elegido para compartir juegos en familia o para montar un improvisado gimnasio para los más pequeños. El acopio de colchonetas, almohadas y cojines es fundamental para que los niños puedan saltar o dar volteretas libremente.

Mesas de manualidades

Sin duda alguna, uno de los principales recursos de muchos padres en estos días de confinamiento en casa con niños es crear todo tipo de manualidades. Para ello, se suele recurrir a la mesa de la cocina o la del salón, ya que normalmente son las de mayores dimensiones en el hogar. En ellas, los menores pueden dar rienda suelta a su imaginación y entretenerse durante horas.

Cine en casa

 

Otro de los principales trucos de los padres para mantener a sus hijos entretenidos en casa es ponerles películas y series. Para que estos momentos sean más especiales, puedes convertir el salón de tu casa o cualquier habitación en un cine. Baja la intensidad de las luces y prepara palomitas para que tus pequeños se trasladen al exterior durante esos momentos tan especiales.


Potenciar la luz natural para sentirnos mejor en casa

potenciar la luz natural

Es una realidad comprobada y corroborada por más de un estudio científico. Vivir en un entorno en el que la luz natural sea una constante mejora nuestra salud (la digestión y la circulación de la sangre, entre otras cosas), y también nuestro rendimiento académico y laboral.

La luz natural que hay en nuestra casa tiene un efecto real y directo con nuestro bienestar. Y para estar seguros de ello, solo tendríamos que imaginarnos cómo sería vivir sin las ventanas que tenemos en cada habitación. O, incluso, qué ambiente se respiraría en nuestra casa si las ventanas redujeran sus dimensiones a la mitad. ¿Te imaginas la sensación de ahogo?

Desde el principio

potenciar la luz natural

Para potenciar la luz natural en casa y así poder sentirnos mejor cada día, las soluciones deberían empezar en la fase inicial del diseño de las viviendas. Sería conveniente plantear el espacio en base a la necesidad de potenciar la luz natural.

Pero si vives en una casa antigua en cuyo diseño no se han tenido en cuenta estas necesidades, siempre hay ciertos cambios a nuestro alcance. Te los contamos para que puedas desarrollarlos y así potenciar la luz natural en tu vivienda. Con nuestra casa más luminosa, lograremos estar más saludables, más tranquilos, enfocarnos mejor en las tareas y, por tanto, ser más productivos.

Elige paredes de colores claros

Fuente: Ikea

Seguro que no te descubrimos nada nuevo al hablar de cómo los colores claros en las paredes y el resto de superficies son capaces de potenciar la luz natural de un espacio concreto. Sin embargo, es la primera clave que debemos tener en cuenta y que no podemos dejar de mencionar.

Eso no quiere decir que tengamos que vivir de forma obligatoria en una casa totalmente blanca, aséptica, anodina y sin personalidad. Para nada. Es cierto que los colores intensos, a veces oscuros, resultan mucho más interesantes y personales, pero en materia de luminosidad no hay punto de comparación: ganan los blancos y los tonos claros por goleada.

Por eso, lo mejor es razonar, priorizar y elegir un blanco especial para pintar las paredes de nuestra casa, si es que esta es oscura. O quizás un beige muy claro, aunque yo prefiero un gris perla, por ejemplo. Sea como sea, no sufras. Ya le darás color al espacio a través de los muebles, de los textiles y otros elementos decorativos.

Además, resulta buena idea elegir pinturas de acabado mate, mejor que brillante. Aunque parezca ser al contrario, las mate reflejan mejor la luz mientras que las de efecto brillo solo producen reflejos.

Una buena idea, en pro de la luz, es elegir suelos de madera clara y tonos no demasiado oscuros para los muebles, al menos para los más voluminosos.

Pon espejos en tu vida y en tu casa

Espejito, espejito… No hace falta que los espejos que elijas para tu salón sean mágicos. Aun siendo espejos corrientes obrarán el milagro de potenciar la luz natural. Por eso colocarlos de forma estratégica es una manera genial de aumentar la luz.

Por otro lado, decorar con espejos resulta espectacularmente efectivo para aportar elegancia y glamour a un salón. Coloca uno de grandes dimensiones en la pared que tengas frente a la ventana. Verás cómo la luz rebota y se multiplica en todas las direcciones.

Las ventanas, siempre despejadas

Fuente: Ikea

Tómate muy en serio esta afirmación, porque de ello depende que tus interiores gocen de más o menos luz del día. Y ello implica que has de preocuparte de no obstaculizar de ningún modo la entrada de los rayos del sol.

Aleja los muebles más grandes de las ventanas y de las puertas, si estas tienen paneles de cristal. No coloques estanterías en medio del salón, mejor pégalas a las paredes. Que nada obstaculice el paso de la luz diurna.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de vestir las ventanas. Prescinde de gruesos y opacos cortinajes, y apuesta por livianos visillos blancos, suficiente para preservar tu intimidad sin restar luz.

Y no te olvides de mantener los cristales de tus ventanas siempre limpios. Parece una obviedad, pero ni te imaginas la cantidad de luz natural que puedes perder si tus cristales no están lo suficientemente transparentes.



Mini Casas

Las mini casas son una tendencia en Estados Unidos (Tiny Houses) que promueve reducir al máximo el tamaño de las viviendas. Este movimiento parece responder a una necesidad de reducir los elevados costes de la vivienda y se convierte en un nuevo estilo de vida. A continuación te mostramos el origen de las mini casas, qué posibilidades tienen y porqué muchas personas optan por ellas.

El origen de las mini casas

Las mini casas surgen como respuesta al alto coste de las viviendas convencionales, especialmente en las grandes ciudades. Las hipotecas, los impuestos, el mantenimiento, las reparaciones y los elevados consumos de energía han llevado a buscar alternativas más económicas.
– patrocinador –

Poco a poco esta nueva forma de vivir se está introduciendo en Europa y Latinoamérica. Cada vez son más numerosas las empresas que las comercializan, diseñan y las construyen.

Las mini casas encuentran su inspiración en las kyosho otakus japonesas. Con estas viviendas mínimas, proyectadas con un esmerado diseño, se intenta solucionar la falta de espacio de las grandes urbes japonesas.
Una nueva filosofía de vida
Con las mini casas se buscan alternativas a las soluciones convencionales. El minimalismo y la sostenibilidad de los recursos marcan este nuevo concepto de vida.
Hay que reducir al mínimo las necesidades de espacio: las mini casas suelen tener entre 10 y 50 metros cuadrados. El contenido de la vivienda (mobiliario, complementos) han de limitarse a lo imprescindible. El habitante de una mini casa debe de estar en sintonía con el método Konmari: desechar lo secundario y conservar sólo lo imprescindible.

Máxima funcionalidad y eficiencia

Los espacios se diseñan de manera que resulten lo suficientemente flexibles para permitir una vida cómoda en su interior. El reducido tamaño de las mini casas no implica que se deba renunciar a su comodidad o en la calidad del espacio. Los muebles y los elementos constructivos suelen tener un doble objetivo y con ellos se realizan varias funciones distintas.

Cama elevable para ganar espacio

Suelen incorporar avances tecnológicos facilitan ahorrar y aprovechar al máximo el espacio. Un ejemplo de ello es esta en la que la cama que se mueve hacia arriba y hacia abajo en una plataforma motorizada. El espacio del dormitorio se en una sala de estar con solo presionar un interruptor. La mini casa mide 8,5 metros de largo y tiene una superficie total de 32 metros cuadrados.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Habitualmente el diseño de las mini casas tiene como referencia la filosofía de los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB). Su diseño y construcción se realiza de manera que durante su vida útil apenas consuman ningún tipo de energía contaminante. Para ello se emplean:
  • lacas y paneles solares para generar electricidad y agua caliente.
  • Sistemas de reciclaje y regulación del consumo de agua.
  • Preferentemente materiales reciclados que provocan un mínimo impacto medioambiental.

Movilidad en contacto con la naturaleza

Una de las características habituales de las mini casas es que son fácilmente transportables. Pueden cambiar su emplazamiento con relativa facilidad. Son la solución perfecta para las personas que no les guste anclarse a un solo lugar. Es habitual que las mini casas se construyen sobre un chasis con ruedas de remolques o caravanas. Esta capacidad de movimiento hace que una mini casa ofrezca una libertad que una casa convencional puede ofrecer.
Fabricadas con impresora 2D en solo dos horas
Las mini casas se suma a las últimas tecnologías para ahorrar costes y tiempos de ejecución. Un ejemplo es esta elegante mini casa construida en Austin, Texas por la empresa ICON 3D. Esta vivienda se construyó directamente en el lugar en tan solo 48 horas. Esta elegante mini casa tiene una superficie de unos 35 metros cuadrados y costó cerca de 15.000 €.

Casa modular que se expande

La empresa china WZH Group ha desarrollado una vivienda modular prefabricada a partir de un contenedor de unos 20 m2. Se trata de una mini casa que, gracias a un sistema hidráulicose expande o pliega casi como si fuese un acordeón. La mini casa ofrece una amplia variedad de configuraciones de opciones de manera que sus propietarios la pueden personalizar a su gusto. La casa incluye un sistema de generación de energía solar y eólica y cuesta unos 20.000 €.



Opera Camper, una tienda de campaña perfecta para practicar glamping

practicar glamping
Si te apasiona la naturaleza y la acampada pero no quieres renunciar a las comodidades de la vida moderna, practicar glamping será para ti la mejor forma de alojarte durante tus vacaciones. Aquí tienes Opera Camper, una tienda de campaña sobre ruedas con la que podrás descubrir un nuevo mundo.

Cada vez con más seguidores y adeptos, practicar glamping se está convirtiendo en una de las modalidades más especiales de pernoctar en plena naturaleza, a tu libre albedrío y sin tener que estar pendiente de buscar hotel. Se trata de acampar al aire libre, en el campo, pero disfrutando al mismo tiempo de las cómodas instalaciones que puede tener un hotel de categoría.

practicar glamping
¿Es eso posible? Para contestar a esta pregunta no tengo más que mostrarte cómo es Opera Camper. Se trata de una tienda de campaña, plegable y portátil como todas las de su especie, en la que los detalles son los que marcan la diferencia. ¡Atención, peligro! Puede que cuando la descubras los hoteles de 5 estrellas ya no te parezcan tan glamourosos.

La magia de practicar glamping

practicar glamping
Dormir a pierna suelta en el corazón de un bosque, en un remoto paraje natural o junto a la playa ya no está reñido con disfrutar de ciertas comodidades, como una cama amplia y confortable o un cuarto de baño. Y tampoco con gozar de ciertos lujos que parecían vetados a los alojamientos de acampada.

Las cosas han cambiado y hoy tenemos opciones realmente espectaculares como Opera Camper, una caravana glamourosa y especial que fue diseñada tomando como inspiración el Opera House de Sydney, el edificio de la ópera proyectado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957. Esta es una curiosa construcción cuya cubierta se compone de diferentes semiesferas con forma de concha.

practicar glamping
Y de este diseño arquitectónico tan especial es de donde los creadores de la tienda de campaña Opera Camper, un equipo de profesionales liderados por el diseñador belga Axel Enthoven, han tomado la inspiración. El resultado es un alojamiento móvil perfecto para practicar glamping en plena naturaleza. Olvídate de reservar habitación en hoteles exclusivos: a partir de ahora la definición del lujo será viajar con Opera Camper.

Elegancia y funcionalidad

Una de las características más sorprendentes de la espectacular Opera Camper es la maestría con la que se compagina lo práctico y funcional con el lujo y el glamour. De hecho, cuando está plegada, esta curiosa tienda de campaña se transforma en un remolque compacto, fácil de transportar. No es necesario contar con una gran furgoneta o un camión para trasladarla de un lugar a otro, sino que puede ser remolcada sin mayor inconveniente por un coche normal. Y esto es, sin duda, una gran ventaja a la hora de practicar glamping.
practicar glamping
Eso sin contar lo fácil que resulta montarla donde quieras. Está totalmente motorizada, por lo que no tendrás que trabajar en absoluto, y no se requieren más que unos minutos para desplegarla y que está lista para entrar a vivir. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver lo fácil que es montarla.

En lo que al diseño se refiere, este no puede ser más espectacular. Cuando la caravana se despliega totalmente hace gala de toda su elegancia atemporal. Está pensada para gustar a aventureros de todas las edades; viajeros intrépidos pero de los que, además, saben apreciar las comodidades de la vida moderna, ya sean jóvenes o mayores.

Un interior al estilo de una suite de lujo

Todo en la Opera Camper resulta impresionante. Si el remolque no mide más de 2×2 metros, cuando se extiende en todo su esplendor aparece un espacio de 7×3 metros, al estilo de una minicasa, que está equipado con sistemas de tecnología avanzada, empezando por la iluminación diseñada con luces LED de bajo consumo.
El interior de la caravana, que parece una suite de un exclusivo hotel de lujo, alberga una cocina con suministro de agua caliente, un cuarto de baño completo (con un grifo extraíble que permite la posibilidad de utilizarlo como ducha de exterior) y una zona de descanso con dos camas versátiles que pueden unirse para hacer una más grande simplemente apretando un botón.

Detalles que marcan la diferencia

Desde los materiales elegidos para los acabados, todos de primera calidad y gran belleza, hasta el equipamiento, el glamour es la nota dominante en el interior de Opera Camper. La cocina, además de un frigorífico de 36 litros de capacidad y un sencillo fogón, cuenta con vinoteca, y la tienda dispone de un sistema de calefacción por aire caliente para continuar viajando incluso en invierno.

 



Suelos cerámicos: elígelos en 2020 para toda la casa

 suelos cerámicos

¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado…? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás.

La elección del pavimento de nuestra casa es una de las decisiones más relevantes, desde un punto de vista decorativo y también práctico. Sin embargo, no es fácil decantarse por un material concreto. ¿Qué prefieres realmente? ¿La calidez de la madera? ¿La elegancia del mármol? ¿La modernidad del cemento pulido? Ahora puedes tenerlo todo si te decides por los suelos cerámicos: están repletos de ventajas.

Las ventajas de los suelos cerámicos

Una de las cosas que me parecen importantísimas a la hora de elegir un suelo para la casa es que sea mínimamente práctico. Y con esto me refiero a varias cosas: a que sea resistente y que no se estropee a la mínima de cambio, y también a que sea fácil de mantener en perfectas condiciones. Es decir, que no se ensucie demasiado rápido y que sea sencillo de limpiar. Y en este sentido, los suelos cerámicos no tienen competidor que los supere.

Existe tal variedad de suelos cerámicos en el mercado que realmente puedes encontrar revestimientos de diferentes calidades (y precios, está claro). Sin embargo, no es difícil encontrar cerámica resistente y de calidad a precios asequibles.

Versatilidad al máximo: para toda la casa

suelos cerámicos

Esta es otra de las grandes cualidades que tienen hoy los suelos cerámicos. Es cierto que, hasta hace algunos años, los reinos de la cerámica eran especialmente la cocina y el cuarto de baño. Y esto era, sobre todo, por su gran capacidad para soportar la humedad que puede darse en estos espacios.

Sin embargo, y debido a los avances tecnológicos y decorativos de los suelos cerámicos, hoy se eligen para todo tipo de estancias: desde el salón al dormitorio, pasando por la terraza o el porche. Sí, sí. Has oído bien, también en el exterior.

De hecho, los revestimientos cerámicos te ofrecen la posibilidad de tener el mismo suelo en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece una sensación de continuidad realmente genial. En especial si eliges un modelo de gran formato, que tendrá muchas menos juntas. Los espacios parecerán más amplios y diáfanos.

Efectos realistas, resistencia y funcionalidad

Las tendencias en suelos cerámicos para el próximo año no se limitan a un solo tipo de acabado, sino que se diversifican para ofrecerte un amplio repertorio de ideas. En 2020 van a triunfar los revestimientos con efecto mármol, tan elegantes y distinguidos.

Ya sea en negro, en blanco o en colores arena y tostados, la cerámica que imita el mármol va a estar de la más rabiosa actualidad. Para conseguir que brille con todo su esplendor, combina este tipo de pavimentos de mármol con paredes sencillas pintadas en colores suaves. El blanco o el gris muy claro son tonos que nunca fallan en lo que a contrarrestar el potente efecto del suelo de mármol se refiere.

Pero en materia de revestimientos también triunfará la madera, por su naturalidad y calidez. Si eres fan de su belleza, pero necesitas un material más fuerte y resistente, opta por suelos cerámicos que imiten con realismo el aspecto de la madera. Tienes un montón de modelos para elegir con formatos que recrean tablones en espiga, entre otros. Lo importante es optar por modelos que apuesten por la autenticidad y el realismo en la representación de las vetas de madera. Su efecto estético no tendrá límites.

Apuesta por la mezcla

Una idea genial muy actual es la de combinar diferentes acabados en un mismo espacio. ¿Qué te parece mezclar un suelo de madera con baldosas hidráulicas, y todo con las ventajas de los suelos cerámicos? Todo un acierto, ¿verdad?

Si te decides a combinar cerámica que imite diferentes materiales podrás delimitar de una forma muy visual diferentes espacios. Por ejemplo, en las cocinas americanas que están unidas al salón. O para separar de alguna manera el salón y el comedor, una zona de estar, etc.

Todos estos efectos, acabados, modelos y posibilidades decorativas tienen una cosa en común: se consiguen a partir de suelos cerámicos de gran belleza y calidad. ¿Cuáles son tus favoritos?



16 pequeños electrodomésticos de diseño para tu primera casa

Los básicos de la cocina con estilo y la relación calidad-precio más ajustada: desde un exprimidor que podría pasar por lámpara de mesa, hasta un hervidor inspirado en la alta costura

Entre los básicos que necesitas para poder pasar la primera noche en tu casa nueva —cama, sofá, un tenedor, una silla…—se encuentran aquellos pequeños electrodomésticos que te harán la vida más fácil desde el día uno. Una elección que a veces depende necesariamente del espacio. Es el caso de los microondas de última generación con grill incorporado, que desbancan al clásico horno de nuestras cocinas con sus amplios programas de cocción y descongelado.

Disfrutar de un delicioso desayuno cada fin de semana es una de las reglas de oro para sentirte bien en casa. Un exprimidor potente con el que satisfacer tu ración de vitaminas, así como un tostador donde dorar el pan, son imprescindibles para empezar con buen pie cada mañana. El universo cafetera bien merece un capítulo aparte, aunque los hervidores de agua cada día ganan más adeptos no solo entre los fanáticos del té, sino para cualquiera que desee optimizar el tiempo en la cocina.

Las meriendas y cenas improvisadas no volverán a caer en el descuido con una elegante sandwhichera que mantendrá crujiente hasta el último bocado. Y tanto si abrazas la fiebre smoothie como si eres un cocinillas obsesionado con la textura perfecta en tus salsas y sopas, una batidora de vaso o mano no puede faltar en este moderno ajuar, como tampoco una plancha que mantenga intactas tus prendas y ropa de cama.

Para guiarte en esta infinidad de posibilidades, hemos seleccionado las mejores propuestas del mercado en relación calidad-precio. Y, como siempre, con un cuidado diseño que incluso querrás dejar a la vista.

Estilo en la palanca

plancha electrodomesticos rebajas

A la antigua usanza, pero motorizado. El exprimidor Zitrus 160 Vita Black de Cecotec aúna diseño y tecnología para aportar la máxima energía a estas frías mañanas de invierno. Su sistema de palanca permite extraer todo el jugo de los cítricos en escasos segundos, y dispone de un sistema antigoteo que facilita el cambio de vaso sin ensuciar la encimera. Un pequeño toque en la lengüeta de vertido bastará para pararlo mientras preparas el zumo.

Cuenta con dos conos adaptables a diferentes tamaños de cítricos que favorecen la extracción sin apenas esfuerzo, gracias a su palanca ergonómica que se enciende automáticamente cuando detecta que empiezas a hacer presión sobre el cono. Un gesto rápido y limpio. Disponible en su web por 35,92$.

‘Smegmanía’ en la cocina

plancha electrodomesticos rebajas

Fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla, esta empresa familiar italiana ha sabido mantener intacta su estética retro para disfrute de las nuevas generaciones. El secreto de SMEG no es otro que evolucionar en sus prestaciones pero sin alterar la belleza vintage de su diseño, ese esmero común de mediados del siglo XX por añadir formas sinuosas y colores pastel a los pequeños electrodomésticos de nuestro día a día.

Dentro de su exitosa colaboración para Zara Home, encontramos este exprimidor eléctrico con cono y boquilla antigoteo, ambos en acero inoxidable, para evitar posibles derrames. Su base antideslizante facilita el traslado a cualquier zona de trabajo de la cocina, añadiendo un toque midcentury muy fotografiable.

Diseño ‘made in Italy’

electrodomesticos rebajas

Creado en 2010 por el estudio Habits, el modelo Vita de la Casa Bugatti sigue siendo uno de los diseños más codiciados entre los electrodomésticos que toman nuestra cocina. Su silueta conoidal, a caballo entre una lámpara de mesa y un surtidor de helado, permite mantener el zumo en el recipiente a modo de jarra o bien verterlo en vasos.

Este cono futurista se articula sobre un poste fijado a la base y gira hasta los 60 grados para hacer que el líquido se vacíe por completo. Al incluir dos cabezales de distinto tamaño, puedes extraer el jugo de todo tipo de cítricos sobre en vaso de vidrio de alta resistencia y capacidad, nada menos que 600 ml. Se activa automáticamente al presionar el exprimidor. Disponible en acero cromado y en cinco colores diferentes desde 154$ en Amazon.

El más democrático

electrodomesticos rebajas

El gran besteller de Amazon reúne en un solo objeto todo lo necesario para mantener en armonía los desayunos más concurridos. En apenas unos minutos, este tostador prepara una cuantiosa ración de pan recién horneado y en diferentes gustos, ya que incorpora espacio para cuatro rebanadas con seis niveles ajustables de intensidad.

El tamaño de las ranuras es apta tanto para pan rústico y bollos como para el clásico sándwich. Se limpia fácilmente por sus bandejas extraíbles y posee seis configuraciones para dorar, además de descongelar y recalentar, según las necesidades del momento. Su precio, lo mejor: 49,99 euros.

Un desayuno muy retro

electrodomesticos rebajas

Los años cincuenta son, sin duda, la década predilecta en las cocinas de los amantes del universo retro, los colores pastel y el acero sinuoso. Esta tostadora de dos ranuras de la firma KitchedAid ejemplifica el ideario estético de la época, añadiendo nuevas prestaciones como la función de descongelación o el horneado de bollos de pequeño tamaño.

Fabricada en metal con dos ranuras de 3 cm y una rueda de control de temperatura cromada de siete intensidades, se convierte en uno de esos electrodomésticos que gustará tenerlo siempre a mano, tanto por su multifunción como por su bonito diseño. Además, permite mantener caliente el alimento hasta tres minutos por si tienes que ausentarte, o bien recalentarlo en 30 segundos.

La tostada escandinava

electrodomesticos rebajas

Su diseño eminentemente escandinavo, lleva el sello del dúo HolmbäckNordentoft, dos creativos daneses especializados en simplificar y embellecer los objetyos cotidianos del hogar. Este tostador  creado para la colección Emma de la firma Stelton, hará que el desayuno de cada mañana se convierta en un gesto de pura elegancia.

Además de su distintivo envoltorio en gris con un remate de madera, incluye la función de descongelado para tostar el pan salido directamente del congelador, así como un control variable del dorado final.

Un hervidor escultura

electrodomesticos rebajas

Una mayor afición por el té y las infusiones, unido a la rapidez con la que calienta el agua, han hecho que las kettles o hervidores eléctricos sean un miembro imprescindible más de nuestra cocina. Si además van de la mano de un diseño tan sugerente como el modelo CL 100 Plissé de Alessi, inspirado el plisado de la alta costura, no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los primeros electrodomésticos que formen parte de ella.

Tras una silueta en resina termoplástica que recuerda a las cafeteras de antaño, su nombre hace alusión a la escultura clásica, en concreto al pliegue de los tejidos plisados que envolvían a las musas de la Antigua Grecia. Diseñada por Michele de Lucchi, convertirá la hora del té en un ritual lleno de belleza.

Bueno, bonito y barato

electrodomesticos rebajas

Diseño y calidad a un precio competente. El microondas HW800 de Ikohs cumple las tres premisas gracias a tecnología QuarkTRON que añade al grill la multifunción de un horno convencional, pero restando tiempo en el proceso de cocinado.

Los menús preprogramados permiten calentar o cocer a la perfección platos como verduras, patatas, pizzas o palomitas, además de un nivel de descongelación y otro de autoencendido. Su envoltorio vanguardista de líneas simples y depuradas se complementa con un revestimiento interior de cerámica antiadherente, que facilita su limpieza. El mejor para un hogar de Erasmus

electrodomesticos rebajas

El modelo Luminance Prime, creado por Klarstein, es idóneo para micropisos y hogares de estudiantes por la versatilidad que ofrece su grill integrado. Podrás prescindir del horno convencional aprovechando su espacio, por ejemplo para almacenaje, pero sin renunciar a todas las prestaciones que ofrece esta pieza imprescindible para cualquier cocina.

Con su amplio programa no solo calienta cualquier alimento sino que hace posible descongelar, cocinar y preparar un menú para cuatro comensales por sus 20 litros de capacidad. Desde fuera, su ventana en semiespejo permite vigilar todo el proceso de cocinado para evitar sustos de último minuto. Acabado en acero inoxidable pulido.

Minimalista y a todo vapor

electrodomesticos rebajas

Hay para quienes el microondas urge tanto en una cocina como una cama o un sofá a la hora de inaugurar una casa. Este pequeño electrodoméstico que apenas llevas unas décadas en los hogares españoles, se ha convertido en un imprescindible por su multifunción y fácil manejo: permite calentar, cocinar y hornear ocupando muy poco espacio.

El horno microondas Mattradition de Ikea cumple con nota todas esas funciones, además de incorporar la opción de vapor y repartir el calor de forma uniforme a través de cuatro niveles de potencia. Prescinde de tiradores para crear un estilo de líneas depuradas que gustará a las mentes más minimalistas.

El microondas inteligente

electrodomesticos rebajas

Este modelo premium de la marca de electrónica de consumo LG debe su éxito a la conjunción de su tecnología puntera y una estética limpia y pura que encandila a las cocinas más exigentes. El horno microondas Smart Inverter consigue cocinar hasta 1,6 veces más rápido, ahorrando un 4% del consumo tradicional de electricidad, y con una mayor capacidad interior sin aumentar su envoltorio.

Un cuatro en uno –horno, microondas, grill y multifunción– que incorpora la tecnología Smart Inverter para calentar y cocinar de manera uniforme, lo que ayuda a reducir hasta en un 72% la grasa de las elaboraciones y preparar los alimentos de una manera más saludable. Además, descongela de forma inteligente, evitando que se cocinen los extremos y quedando su interior perfectamente fresco. Disponible por 379 euros en Eurinics.es.

La sandwichera ‘logo’

electrodomesticos rebajas

Conocida por ser la marca que diseña las cafeteras con cápsulas más populares del mercado, Krups posee además en su catálogo interesantes propuestas en materia de pequeños electrodomésticos, con multitud de funciones, bonitas formas y a precios asequibles.

Su última sandwichera es una de las favoritas por los consumidores, debido a su diseño en metal pulido y negro mate, y a que en poco espacio permite hornear fácilmente varias rebanadas de gran tamaño. Su recurso antiadherente hará que el alimento no se pegue, disfrutando de su tierna cobertura y facilitando la limpieza. Un gazpacho ‘old fashion’

electrodomesticos rebajas

En nuestra lista no podía falta la firma británica Russell Hobbs, creadora de la primera kettle de Reino Unido y nacida en los venerados años cincuenta. Célebre por sus tostadores de calado retro, uno de sus puntos fuertes es el apartado de preparación de alimentos, con una cantera de robots, exprimidores, picadoras y batidoras premium que no escatiman en diseño.

Es el caso de la batidora Desire, el genuino vaso americano que incluye una jarra de cristal de litro y medio de capacidad y tapa de relleno extraíble, para incorporar alimentos mientras cocinamos. Con ella, podrás elaborar todo tipo de salsas y sopas frías y calientes, por medio de su cuchilla de acero inoxidable de cuatro puntas. Con dos velocidades y función de pulso, incluye un bloqueo de seguridad para que nada te impida dar con el salmorejo perfecto. Cómo idear la textura perfecta

electrodomesticos rebajas

Si eres de los que prefiere palpar todo el proceso y perfeccionar las texturas, e incluso hacer la mayonesa casera a pulso, una batidora de mano será tu mejor aliada en la cocina. El modelo MIX50 de H. Koening hará que la preparación de purés, sopas y compotas sea un sueño adquiriendo el espesor a tu gusto gracias a una potencia de 750 Vatios.

Sus cuchillas de acero inoxidable son fáciles de limpiar debido al desmontar el pie, y su mango ergonómico antideslizante hace que batir sea algo casi terapeútico. El diseño elegante en acero inoxidable será bienvenido en las cocinas más sibaritas.

Adiós salpicaduras

electrodomesticos rebajas

El último lanzamiento de Philips perfecciona las clásicas batidoras de mano con un completo set de accesorios que hará posible (casi) cualquier plato que se te ponga por delante. El modelo de la colección ProMix Viva te permitirá diseñar un sinfín de comidas y aperitivos en tiempo récord, con su motor de 800 W que permite obtener mezclas consistentes y rápidas.

Incluye un exclusivo accesorio cortador en espiral, idóneo para partir frutas y verduras y hacer batidos en un solo gesto, además de ser una invencible picadora para la carne, frutos secos y queso. Tiene un protector antisalpicaduras para que no te manches mientras batas y se limpia de manera muy fácil al desmontarse con solo pulsar un botón.

La arruga no siempre es bella

plancha electrodomesticos rebajasCon esta plancha compacta tendrás toda la ropa a punto en tan solo unos minutos, gracias a su golpe de vapor continuo para un acabado profesional y en el que la arruga brillará por su ausencia. Por ello, el modelo Eco Intelligence de Rowenta es uno de los más vendidos en Amazon, donde donde los usuarios ensalzan su sistema autosteam que ajusta de forma automática la temperatura y el vapor según el tejido que seleccionemos.

La marca insigne del planchado en el hogar piensa además en verde, añadiendo una función eco que permite ahorrar hasta un 30% de energía cada vez que la uses.


 

Así serán las casas del futuro que planea Ikea

Comunidades con servicios compartidos; huertos en sótanos; coches autónomos que llevan al hospital o la tienda a la puerta o muebles robóticos para cambiar espacios a demanda

Después de cruzar el puente de Örensud y dejar atrás el mar Báltico que separa Dinamarca de Suecia, el camino hasta llegar a Älmhult está salpicado de granjas con una pequeña lámpara en cada una de sus ventanas. “Es una tradición que tiene que ver con la importancia que le dan los suecos a la luz”, explica un lugareño. En Älmhult nació hace 75 años Ikea, el gigante mundial de la decoración. Desde entonces esta empresa sabe de costumbres tanto como investiga el futuro para adelantarse a los problemas, los sueños y la vida que tendrán los habitantes del mundo en sus ciudades y sus hogares.

Entrar en el corazón y en el cerebro de esta empresa significa hacer un viaje global con parada en este pequeño pueblo de 15.000 habitantes, en el que conviven personas de 50 nacionalidades distintas, y donde la mitad de ellas trabajan para la firma sueca que ha convertido el diseño democrático en su seña de identidad. Durante tres días, del 3 al 5 de junio, los Democratic Design Days reunieron en esta población a medios de todo el mundo —entre ellos este periódico— invitados para ver algunas de sus próximas novedades, pero sobre todo para conocer qué hace Ikea para seguir siendo líder.

360 tiendas en 30 países y una facturación, a finales de 2018, de 34.800 millones de euros, avalan el poder prescriptor de Ikea, pero el éxito mantenido no se consigue gratuitamente. Su verdadera autoridad reside en los recursos que invierte en investigación y en su empeño por colaborar con especialistas de diversos sectores, ya sean expertos en tecnología, como cocineros volcados en la alimentación, o firmas dedicadas al mundo del deporte o el sonido.

 

Una de las conexiones neuronales de este cerebro global dedicado al hogar es Space 10, un laboratorio de investigación y diseño, ubicado en Copenhague, que este mismo año y con solo 30 empleados ha sido calificada como una de las empresas más innovadoras del mundo. Un órgano independiente pero financiado al 100% por Ikea, que tiene poco más de tres años de vida y cuya función principal consiste en hacerse preguntas sobre qué está pasando o va a pasar, y proponer respuestas provocadoras que comparten con todo el mundo para dar pie al debate. “Compartimos todo porque creemos en la colaboración y no en la competición”, afirma Simon Caspersen, cofundador y director de comunicación de Space 10. “No queremos ser un almacén secreto de ideas, sino mostrarlas y recibir críticas”.

La idea puede chocar con el concepto tradicional de trabajar en exclusiva para una empresa pero Caspersen explica que “así testamos las ideas desde el principio, mejoramos y, si Ikea cree en ello, puede escalarlo a su negocio. Ikea no busca el cortoplacismo sino seguir siendo relevante”.

 

De izquierda a derecha prototipo de lámpara cargada con energía solar creada en colaboración con la empres Little sun; macetas diseñadas por Tom Dixon para crear huertos urbanos y colección textil diseñada por Inma Bermúdez a partir de plásticos recogidos del mar por pescadores españoles.

 

De esta forma pueden trazar algunas líneas de por dónde irán los hogares del futuro. Según estos estudios, en 2050, el 70% de la población del mundo vivirá en ciudades. 1.600 millones de personas no tendrán acceso a una vivienda asequible y segura. Habrá que buscar soluciones para conseguir alimentos y la conexión digital no logrará evitar el sentimiento de soledad que avanza imparable. Además el mundo se está haciendo a la vez más joven y más viejo: los países emergentes tendrán más población joven y en Europa será cada vez más vieja, condicionantes que se deben tener en cuenta para pensar cómo afrontarlos.

La buena noticia es que el 40% de las áreas que serán urbanas en 2030 todavía no se han planteado y, por tanto, se puede actuar sobre ellas. La visión de Ikea es inspirar para diseñar hogares basados en los espacios compartidos que nos conecten a nuestros vecinos y a otros vecindarios. Las viviendas podrán abrir o cerrar estancias al uso común, según el momento y necesidades de sus habitantes. Se podrá acceder a servicios compartidos que harán la vida más fácil, sostenible y menos solitaria. Y se lanza la idea de crear viviendas por suscripciones, no por alquiler, es decir una paga mensual por renta, otra para servicios diarios donde puede estar desde la comida a los cuidados o el ocio. Así multitud de opciones que pueden reducir los costes y a los que se puede acceder o no, según las necesidades individuales. Son conscientes de que se trata de una visión que no valdrá para todo el mundo, pero lo que tratan es de abrir el debate público, porque saben que Ikea en solitario no puede solucionar un problema global.

 

En este laboratorio de retos de futuro se estudia desde convertir un sótano en un huerto con luz artificial —más sostenible y con resultados igual de sabrosos—, a simular en una maqueta un barrio en el que sus habitantes acceden a la energía combinando los paneles solares con la tecnología blockchainCompartir en código abierto los planos para poderse fabricar su propia casa de 40 m2 solo con un martillo de goma y algo de fuerza; o utilizar los residuos del café —donde se quedan el 90% de sus nutrientes— como abono para cultivar alimentos. Por no hablar de coches autónomos a los que se podría llamar para que te traigan a la puerta de casa desde una oficina, a un hotel, una granja o un hospital.

“El futuro no es un destino, es una dirección, por eso no buscamos como destino desarrollar un producto”, afirma uno de los expertos de Ikea. No lo buscan pero llegan y en los Democratic Design Days se presentaron algunos que serán realidad en los próximos meses: un prototipo de lámpara solar; muebles robóticos que se mueven para cambiar los espacios según el uso y el momento del día; una colección textil conseguida a partir de plásticos recuperados del mar por pescadores españoles; otra creada a base de la paja del arroz, un residuo altamente contaminante; altavoces inalámbricos incluidos en la base de una lámpara de mesa y con grandes prestaciones de sonido; maceteros diseñados por Tom Dixon para crear huertos urbanos o una colaboración con Adidas para crear elementos para hacer ejercicio en los hogares.

FUENTE: https://elpais.com/


 

La vivienda que la diva compartió con su ex y padre de sus hijos, Marc Anthony, se ha vendido después de bastante tiempo en el mercado, y lo que las fotos nos dejan ver es cero estridencias.

La casa está llena de tonos suaves, relajantes.

Es grande y tiene aire de cocina de campo, ¡para una gran familia!

En la sala de estar no haya televisión, eso da como intimidad y elegancia.

Tomado de www.elmueble.com

 

El famoso millonario italiano de 49 años Gianluca Vacchi cuenta con millones de seguidores en las redes sociales donde muestra las actividades que hace día a día, su lujoso estilo de vida y sus bailes que no dejan a nadie indiferente.

Hace meses nos mostró cómo es la nueva casa que ha estrenado en Miami y se ha convertido en la envidia del mundo (si antes no lo era…).

La casa estaría situada en la exclusiva zona de Setai en South Beach.

Tomado de cabroworld.com.

Las plantas en casa

Son muchos los usos que podemos dar a las plantas dentro de casa. En principio, las compramos porque nos gustan y por su valor decorativo.

plantas6

Sin embargo, utilizadas con ingenio también pueden convertirse en excelentes recursos para definir y delimitar ambientes, para cubrir elementos o llenar rincones o huecos de la casa hacia los que siempre se nos va la vista porque son feos o de difícil uso, así como para establecer contrastes que aligeren la sensación de densidad y pesadez que producen los muebles voluminosos, dando un toque de frescura y naturalidad.

fuente: Una casa ordenada, RBA Libros S.A.

 

10 tips para dar personalidad a tu local comercial.

locales comerciales quito

¿Estás pensando en poner un local comercial o ya tienes uno?

El diseño interior y «branding» son aliados profesionales muy importantes para la reinvención de los locales. A continuación te damos estos tips para darle personalidad a tu local.

  1. Analiza tus necesidades de remodelación de acuerdo con el objetivo de tu negocio.
  2. Crea una atmósfera de confianza y calidez. Esto puede lograrse con acentos o evocaciones de espacios más íntimos o familiares: como un sofá una lámpara, un espacio para tomar el té.
  3. La innovación deriva en cambios más rápidos de lo habitual, por lo que es conveniente elegir materiales flexibles y adaptables como mamparas y paneles.
  4. Conoce tu marca, la historia de los valores que hay detrás de ella y qué quieres contar a través del diseño, eso le dará el toque distintivo a tu tienda, lo que el cliente en busca de originalidad valora.
  5. Considera una vitrina exterior. Los escaparates siguen funcionando como ganchos que atraen al primer vistazo.
  6. Integra tecnología de nueva generación. Es indispensable analizar e investigar lo que pasa en el mundo a nivel tecnológico.
  7. La iluminación de escenas es determinante para mostrar los productos como objetos de deseo o piezas de museo, más que como mercancías.
  8. Enfócate en la creación de una experiencia y en compartir conocimiento como estrategia de empatía con el consumidor, si lo logras, con seguridad las ventas vendrán.
  9. El recorrido por el espacio debe ser lo más natural posible, y en éste los productos o servicios deben mostrarse de la misma forma.
  10. El diseño no es un gasto, sino una inversión. Para corroborar esto hay que establecer indicadores medibles del antes y después de una intervención.

local comercial quito

fuente: http://expansion.mx

Ambiente 2016 Frankfurt: Un gran escenario para el buen diseño y las innovaciones.

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es «el show» por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo.

ambiente frankfurt 2016

En Ambiente 2015, más de 4.800 expositores presentaron durante cinco días a los 135.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus novedades de productos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

ambiente_2016

Del 12 al 16 de febrero de 2016, la feria Ambiente ofrece a empresas especialmente creativas e innovadoras diversas plataformas donde presentar sus novedades más destacadas. Entre ellas, el prestigioso concurso Design Plus, así como la muestra informativa de productos Solutions, o el innovador formato periodístico de Speed-Dating@Ambiente. Ambiente, como la feria de bienes de consumo más importante del mundo, constituye la plataforma ideal para la presentación de nuevos productos. Es aquí donde las empresas se encuentran con compradores de todo el mundo. Llevamos años invirtiendo en concursos y presentaciones de productos como Design Plus o Solutions, pues sirven a nuestros visitantes, y por tanto al comercio internacional, como una importante fuente de inspiración y como ayuda para orientarse entre la amplia oferta de nuestros expositores», señala Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence.

ambiente 2016

Solutions 2016: Soluciones inteligentes para el hogar

La presentación Solutions, en el vestíbulo del pabellón 4.0, es desde hace cuatro años una de las grandes atracciones para el público. En ella se presentan nuevos productos que ofrecen soluciones inteligentes para problemas cotidianos en la cocina y en el hogar. Todos los productos de Solutions se ponen en escena en la presentación especial de tal manera que, sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, los compradores pueden quedar plenamente convencidos de su funcionalidad y su calidad. La selección de productos y la puesta en escena de la presentación correrán a cargo del diseñador de productos londinense Sebastian Bergne.

sebastian bergne

web: FERIA AMBIENTE FRANKFURT 2016

Solutions 2015 exhibe en ambiente 22 productos inteligentes

Sobre la selección de productos de este año, Sebastian Bergne, comisario de la exposición especial, afirma: “El número de proyectos participantes ha sido más grande que nunca. Resulta interesante que con frecuencia son los productos pequeños y sencillos los que más gustan por su funcionalidad y su calidad”. Esta hipótesis se comprueba en los 22 productos que podrán verse en el área de Solutions en el vestíbulo del pabellón 4.0.

Joseph-Joseph-CanDo-Can-Opener

Entre los envíos de los expositores Bergne ha seleccionado entre otros el abrelatas “CanDo” de Joseph Joseph. Este utensilio de cocina compacto y fácil de usar es adecuado tanto para diestros como para zurdos. La serie de piezas de porcelana “Magic Grip” seduce por su capacidad antideslizante, gracias al anillo de silicona que incorpora en su base. Gracias al mismo, esta vajilla de la casa Kahla no daña las superficies delicadas, y además se deposita sobre ellas sin el menor ruido. El sello “side by side” de los talleres Caritas Wendelstein reúne en su escoba dos funciones en un solo producto. La fijación magnética del palo permite extraerlo con toda facilidad de la escoba. Así, la escoba se convierte en una escobeta.

mastrad
La multifuncional “colección Balancia” de Mastrad permite verter sin problemas agua hirviendo gracias a su sistema de rotación de seguridad. Las distintas piezas de esta batería de cocina inteligente pueden utilizarse no solo para cocinar, sino también para servir. La “Eco-Cake Box Total Solution” de Zan’s Global Limited reúne un número de funciones similares. La caja de pasteles inteligente está perforada de manera que pueda descomponerse en elementos individuales útiles: platos, tenedores y cucharas. Así resultan superfluos la vajilla y los cubiertos para llevar.

El molde “Cookie Puzzle Animals” de Lékué proporciona diversión al hornear en familia. En una sola maniobra pueden moldearse 15 animales diferentes que se extraen y colocan sobre la bandeja de horno individualmente como si fueran piezas de un puzle. El producto incorpora adicionalmente recetas y juegos.