NOTICIAS

Mini Casas

Las mini casas son una tendencia en Estados Unidos (Tiny Houses) que promueve reducir al máximo el tamaño de las viviendas. Este movimiento parece responder a una necesidad de reducir los elevados costes de la vivienda y se convierte en un nuevo estilo de vida. A continuación te mostramos el origen de las mini casas, qué posibilidades tienen y porqué muchas personas optan por ellas.

El origen de las mini casas

Las mini casas surgen como respuesta al alto coste de las viviendas convencionales, especialmente en las grandes ciudades. Las hipotecas, los impuestos, el mantenimiento, las reparaciones y los elevados consumos de energía han llevado a buscar alternativas más económicas.
– patrocinador –

Poco a poco esta nueva forma de vivir se está introduciendo en Europa y Latinoamérica. Cada vez son más numerosas las empresas que las comercializan, diseñan y las construyen.

Las mini casas encuentran su inspiración en las kyosho otakus japonesas. Con estas viviendas mínimas, proyectadas con un esmerado diseño, se intenta solucionar la falta de espacio de las grandes urbes japonesas.
Una nueva filosofía de vida
Con las mini casas se buscan alternativas a las soluciones convencionales. El minimalismo y la sostenibilidad de los recursos marcan este nuevo concepto de vida.
Hay que reducir al mínimo las necesidades de espacio: las mini casas suelen tener entre 10 y 50 metros cuadrados. El contenido de la vivienda (mobiliario, complementos) han de limitarse a lo imprescindible. El habitante de una mini casa debe de estar en sintonía con el método Konmari: desechar lo secundario y conservar sólo lo imprescindible.

Máxima funcionalidad y eficiencia

Los espacios se diseñan de manera que resulten lo suficientemente flexibles para permitir una vida cómoda en su interior. El reducido tamaño de las mini casas no implica que se deba renunciar a su comodidad o en la calidad del espacio. Los muebles y los elementos constructivos suelen tener un doble objetivo y con ellos se realizan varias funciones distintas.

Cama elevable para ganar espacio

Suelen incorporar avances tecnológicos facilitan ahorrar y aprovechar al máximo el espacio. Un ejemplo de ello es esta en la que la cama que se mueve hacia arriba y hacia abajo en una plataforma motorizada. El espacio del dormitorio se en una sala de estar con solo presionar un interruptor. La mini casa mide 8,5 metros de largo y tiene una superficie total de 32 metros cuadrados.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Habitualmente el diseño de las mini casas tiene como referencia la filosofía de los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB). Su diseño y construcción se realiza de manera que durante su vida útil apenas consuman ningún tipo de energía contaminante. Para ello se emplean:
  • lacas y paneles solares para generar electricidad y agua caliente.
  • Sistemas de reciclaje y regulación del consumo de agua.
  • Preferentemente materiales reciclados que provocan un mínimo impacto medioambiental.

Movilidad en contacto con la naturaleza

Una de las características habituales de las mini casas es que son fácilmente transportables. Pueden cambiar su emplazamiento con relativa facilidad. Son la solución perfecta para las personas que no les guste anclarse a un solo lugar. Es habitual que las mini casas se construyen sobre un chasis con ruedas de remolques o caravanas. Esta capacidad de movimiento hace que una mini casa ofrezca una libertad que una casa convencional puede ofrecer.
Fabricadas con impresora 2D en solo dos horas
Las mini casas se suma a las últimas tecnologías para ahorrar costes y tiempos de ejecución. Un ejemplo es esta elegante mini casa construida en Austin, Texas por la empresa ICON 3D. Esta vivienda se construyó directamente en el lugar en tan solo 48 horas. Esta elegante mini casa tiene una superficie de unos 35 metros cuadrados y costó cerca de 15.000 €.

Casa modular que se expande

La empresa china WZH Group ha desarrollado una vivienda modular prefabricada a partir de un contenedor de unos 20 m2. Se trata de una mini casa que, gracias a un sistema hidráulicose expande o pliega casi como si fuese un acordeón. La mini casa ofrece una amplia variedad de configuraciones de opciones de manera que sus propietarios la pueden personalizar a su gusto. La casa incluye un sistema de generación de energía solar y eólica y cuesta unos 20.000 €.


Opera Camper, una tienda de campaña perfecta para practicar glamping

practicar glamping
Si te apasiona la naturaleza y la acampada pero no quieres renunciar a las comodidades de la vida moderna, practicar glamping será para ti la mejor forma de alojarte durante tus vacaciones. Aquí tienes Opera Camper, una tienda de campaña sobre ruedas con la que podrás descubrir un nuevo mundo.

Cada vez con más seguidores y adeptos, practicar glamping se está convirtiendo en una de las modalidades más especiales de pernoctar en plena naturaleza, a tu libre albedrío y sin tener que estar pendiente de buscar hotel. Se trata de acampar al aire libre, en el campo, pero disfrutando al mismo tiempo de las cómodas instalaciones que puede tener un hotel de categoría.

practicar glamping
¿Es eso posible? Para contestar a esta pregunta no tengo más que mostrarte cómo es Opera Camper. Se trata de una tienda de campaña, plegable y portátil como todas las de su especie, en la que los detalles son los que marcan la diferencia. ¡Atención, peligro! Puede que cuando la descubras los hoteles de 5 estrellas ya no te parezcan tan glamourosos.

La magia de practicar glamping

practicar glamping
Dormir a pierna suelta en el corazón de un bosque, en un remoto paraje natural o junto a la playa ya no está reñido con disfrutar de ciertas comodidades, como una cama amplia y confortable o un cuarto de baño. Y tampoco con gozar de ciertos lujos que parecían vetados a los alojamientos de acampada.

Las cosas han cambiado y hoy tenemos opciones realmente espectaculares como Opera Camper, una caravana glamourosa y especial que fue diseñada tomando como inspiración el Opera House de Sydney, el edificio de la ópera proyectado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957. Esta es una curiosa construcción cuya cubierta se compone de diferentes semiesferas con forma de concha.

practicar glamping
Y de este diseño arquitectónico tan especial es de donde los creadores de la tienda de campaña Opera Camper, un equipo de profesionales liderados por el diseñador belga Axel Enthoven, han tomado la inspiración. El resultado es un alojamiento móvil perfecto para practicar glamping en plena naturaleza. Olvídate de reservar habitación en hoteles exclusivos: a partir de ahora la definición del lujo será viajar con Opera Camper.

Elegancia y funcionalidad

Una de las características más sorprendentes de la espectacular Opera Camper es la maestría con la que se compagina lo práctico y funcional con el lujo y el glamour. De hecho, cuando está plegada, esta curiosa tienda de campaña se transforma en un remolque compacto, fácil de transportar. No es necesario contar con una gran furgoneta o un camión para trasladarla de un lugar a otro, sino que puede ser remolcada sin mayor inconveniente por un coche normal. Y esto es, sin duda, una gran ventaja a la hora de practicar glamping.
practicar glamping
Eso sin contar lo fácil que resulta montarla donde quieras. Está totalmente motorizada, por lo que no tendrás que trabajar en absoluto, y no se requieren más que unos minutos para desplegarla y que está lista para entrar a vivir. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver lo fácil que es montarla.

En lo que al diseño se refiere, este no puede ser más espectacular. Cuando la caravana se despliega totalmente hace gala de toda su elegancia atemporal. Está pensada para gustar a aventureros de todas las edades; viajeros intrépidos pero de los que, además, saben apreciar las comodidades de la vida moderna, ya sean jóvenes o mayores.

Un interior al estilo de una suite de lujo

Todo en la Opera Camper resulta impresionante. Si el remolque no mide más de 2×2 metros, cuando se extiende en todo su esplendor aparece un espacio de 7×3 metros, al estilo de una minicasa, que está equipado con sistemas de tecnología avanzada, empezando por la iluminación diseñada con luces LED de bajo consumo.
El interior de la caravana, que parece una suite de un exclusivo hotel de lujo, alberga una cocina con suministro de agua caliente, un cuarto de baño completo (con un grifo extraíble que permite la posibilidad de utilizarlo como ducha de exterior) y una zona de descanso con dos camas versátiles que pueden unirse para hacer una más grande simplemente apretando un botón.

Detalles que marcan la diferencia

Desde los materiales elegidos para los acabados, todos de primera calidad y gran belleza, hasta el equipamiento, el glamour es la nota dominante en el interior de Opera Camper. La cocina, además de un frigorífico de 36 litros de capacidad y un sencillo fogón, cuenta con vinoteca, y la tienda dispone de un sistema de calefacción por aire caliente para continuar viajando incluso en invierno.

 



Suelos cerámicos: elígelos en 2020 para toda la casa

 suelos cerámicos

¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado…? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás.

La elección del pavimento de nuestra casa es una de las decisiones más relevantes, desde un punto de vista decorativo y también práctico. Sin embargo, no es fácil decantarse por un material concreto. ¿Qué prefieres realmente? ¿La calidez de la madera? ¿La elegancia del mármol? ¿La modernidad del cemento pulido? Ahora puedes tenerlo todo si te decides por los suelos cerámicos: están repletos de ventajas.

Las ventajas de los suelos cerámicos

Una de las cosas que me parecen importantísimas a la hora de elegir un suelo para la casa es que sea mínimamente práctico. Y con esto me refiero a varias cosas: a que sea resistente y que no se estropee a la mínima de cambio, y también a que sea fácil de mantener en perfectas condiciones. Es decir, que no se ensucie demasiado rápido y que sea sencillo de limpiar. Y en este sentido, los suelos cerámicos no tienen competidor que los supere.

Existe tal variedad de suelos cerámicos en el mercado que realmente puedes encontrar revestimientos de diferentes calidades (y precios, está claro). Sin embargo, no es difícil encontrar cerámica resistente y de calidad a precios asequibles.

Versatilidad al máximo: para toda la casa

suelos cerámicos

Esta es otra de las grandes cualidades que tienen hoy los suelos cerámicos. Es cierto que, hasta hace algunos años, los reinos de la cerámica eran especialmente la cocina y el cuarto de baño. Y esto era, sobre todo, por su gran capacidad para soportar la humedad que puede darse en estos espacios.

Sin embargo, y debido a los avances tecnológicos y decorativos de los suelos cerámicos, hoy se eligen para todo tipo de estancias: desde el salón al dormitorio, pasando por la terraza o el porche. Sí, sí. Has oído bien, también en el exterior.

De hecho, los revestimientos cerámicos te ofrecen la posibilidad de tener el mismo suelo en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece una sensación de continuidad realmente genial. En especial si eliges un modelo de gran formato, que tendrá muchas menos juntas. Los espacios parecerán más amplios y diáfanos.

Efectos realistas, resistencia y funcionalidad

Las tendencias en suelos cerámicos para el próximo año no se limitan a un solo tipo de acabado, sino que se diversifican para ofrecerte un amplio repertorio de ideas. En 2020 van a triunfar los revestimientos con efecto mármol, tan elegantes y distinguidos.

Ya sea en negro, en blanco o en colores arena y tostados, la cerámica que imita el mármol va a estar de la más rabiosa actualidad. Para conseguir que brille con todo su esplendor, combina este tipo de pavimentos de mármol con paredes sencillas pintadas en colores suaves. El blanco o el gris muy claro son tonos que nunca fallan en lo que a contrarrestar el potente efecto del suelo de mármol se refiere.

Pero en materia de revestimientos también triunfará la madera, por su naturalidad y calidez. Si eres fan de su belleza, pero necesitas un material más fuerte y resistente, opta por suelos cerámicos que imiten con realismo el aspecto de la madera. Tienes un montón de modelos para elegir con formatos que recrean tablones en espiga, entre otros. Lo importante es optar por modelos que apuesten por la autenticidad y el realismo en la representación de las vetas de madera. Su efecto estético no tendrá límites.

Apuesta por la mezcla

Una idea genial muy actual es la de combinar diferentes acabados en un mismo espacio. ¿Qué te parece mezclar un suelo de madera con baldosas hidráulicas, y todo con las ventajas de los suelos cerámicos? Todo un acierto, ¿verdad?

Si te decides a combinar cerámica que imite diferentes materiales podrás delimitar de una forma muy visual diferentes espacios. Por ejemplo, en las cocinas americanas que están unidas al salón. O para separar de alguna manera el salón y el comedor, una zona de estar, etc.

Todos estos efectos, acabados, modelos y posibilidades decorativas tienen una cosa en común: se consiguen a partir de suelos cerámicos de gran belleza y calidad. ¿Cuáles son tus favoritos?



16 pequeños electrodomésticos de diseño para tu primera casa

Los básicos de la cocina con estilo y la relación calidad-precio más ajustada: desde un exprimidor que podría pasar por lámpara de mesa, hasta un hervidor inspirado en la alta costura

Entre los básicos que necesitas para poder pasar la primera noche en tu casa nueva —cama, sofá, un tenedor, una silla…—se encuentran aquellos pequeños electrodomésticos que te harán la vida más fácil desde el día uno. Una elección que a veces depende necesariamente del espacio. Es el caso de los microondas de última generación con grill incorporado, que desbancan al clásico horno de nuestras cocinas con sus amplios programas de cocción y descongelado.

Disfrutar de un delicioso desayuno cada fin de semana es una de las reglas de oro para sentirte bien en casa. Un exprimidor potente con el que satisfacer tu ración de vitaminas, así como un tostador donde dorar el pan, son imprescindibles para empezar con buen pie cada mañana. El universo cafetera bien merece un capítulo aparte, aunque los hervidores de agua cada día ganan más adeptos no solo entre los fanáticos del té, sino para cualquiera que desee optimizar el tiempo en la cocina.

Las meriendas y cenas improvisadas no volverán a caer en el descuido con una elegante sandwhichera que mantendrá crujiente hasta el último bocado. Y tanto si abrazas la fiebre smoothie como si eres un cocinillas obsesionado con la textura perfecta en tus salsas y sopas, una batidora de vaso o mano no puede faltar en este moderno ajuar, como tampoco una plancha que mantenga intactas tus prendas y ropa de cama.

Para guiarte en esta infinidad de posibilidades, hemos seleccionado las mejores propuestas del mercado en relación calidad-precio. Y, como siempre, con un cuidado diseño que incluso querrás dejar a la vista.

Estilo en la palanca

plancha electrodomesticos rebajas

A la antigua usanza, pero motorizado. El exprimidor Zitrus 160 Vita Black de Cecotec aúna diseño y tecnología para aportar la máxima energía a estas frías mañanas de invierno. Su sistema de palanca permite extraer todo el jugo de los cítricos en escasos segundos, y dispone de un sistema antigoteo que facilita el cambio de vaso sin ensuciar la encimera. Un pequeño toque en la lengüeta de vertido bastará para pararlo mientras preparas el zumo.

Cuenta con dos conos adaptables a diferentes tamaños de cítricos que favorecen la extracción sin apenas esfuerzo, gracias a su palanca ergonómica que se enciende automáticamente cuando detecta que empiezas a hacer presión sobre el cono. Un gesto rápido y limpio. Disponible en su web por 35,92$.

‘Smegmanía’ en la cocina

plancha electrodomesticos rebajas

Fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla, esta empresa familiar italiana ha sabido mantener intacta su estética retro para disfrute de las nuevas generaciones. El secreto de SMEG no es otro que evolucionar en sus prestaciones pero sin alterar la belleza vintage de su diseño, ese esmero común de mediados del siglo XX por añadir formas sinuosas y colores pastel a los pequeños electrodomésticos de nuestro día a día.

Dentro de su exitosa colaboración para Zara Home, encontramos este exprimidor eléctrico con cono y boquilla antigoteo, ambos en acero inoxidable, para evitar posibles derrames. Su base antideslizante facilita el traslado a cualquier zona de trabajo de la cocina, añadiendo un toque midcentury muy fotografiable.

Diseño ‘made in Italy’

electrodomesticos rebajas

Creado en 2010 por el estudio Habits, el modelo Vita de la Casa Bugatti sigue siendo uno de los diseños más codiciados entre los electrodomésticos que toman nuestra cocina. Su silueta conoidal, a caballo entre una lámpara de mesa y un surtidor de helado, permite mantener el zumo en el recipiente a modo de jarra o bien verterlo en vasos.

Este cono futurista se articula sobre un poste fijado a la base y gira hasta los 60 grados para hacer que el líquido se vacíe por completo. Al incluir dos cabezales de distinto tamaño, puedes extraer el jugo de todo tipo de cítricos sobre en vaso de vidrio de alta resistencia y capacidad, nada menos que 600 ml. Se activa automáticamente al presionar el exprimidor. Disponible en acero cromado y en cinco colores diferentes desde 154$ en Amazon.

El más democrático

electrodomesticos rebajas

El gran besteller de Amazon reúne en un solo objeto todo lo necesario para mantener en armonía los desayunos más concurridos. En apenas unos minutos, este tostador prepara una cuantiosa ración de pan recién horneado y en diferentes gustos, ya que incorpora espacio para cuatro rebanadas con seis niveles ajustables de intensidad.

El tamaño de las ranuras es apta tanto para pan rústico y bollos como para el clásico sándwich. Se limpia fácilmente por sus bandejas extraíbles y posee seis configuraciones para dorar, además de descongelar y recalentar, según las necesidades del momento. Su precio, lo mejor: 49,99 euros.

Un desayuno muy retro

electrodomesticos rebajas

Los años cincuenta son, sin duda, la década predilecta en las cocinas de los amantes del universo retro, los colores pastel y el acero sinuoso. Esta tostadora de dos ranuras de la firma KitchedAid ejemplifica el ideario estético de la época, añadiendo nuevas prestaciones como la función de descongelación o el horneado de bollos de pequeño tamaño.

Fabricada en metal con dos ranuras de 3 cm y una rueda de control de temperatura cromada de siete intensidades, se convierte en uno de esos electrodomésticos que gustará tenerlo siempre a mano, tanto por su multifunción como por su bonito diseño. Además, permite mantener caliente el alimento hasta tres minutos por si tienes que ausentarte, o bien recalentarlo en 30 segundos.

La tostada escandinava

electrodomesticos rebajas

Su diseño eminentemente escandinavo, lleva el sello del dúo HolmbäckNordentoft, dos creativos daneses especializados en simplificar y embellecer los objetyos cotidianos del hogar. Este tostador  creado para la colección Emma de la firma Stelton, hará que el desayuno de cada mañana se convierta en un gesto de pura elegancia.

Además de su distintivo envoltorio en gris con un remate de madera, incluye la función de descongelado para tostar el pan salido directamente del congelador, así como un control variable del dorado final.

Un hervidor escultura

electrodomesticos rebajas

Una mayor afición por el té y las infusiones, unido a la rapidez con la que calienta el agua, han hecho que las kettles o hervidores eléctricos sean un miembro imprescindible más de nuestra cocina. Si además van de la mano de un diseño tan sugerente como el modelo CL 100 Plissé de Alessi, inspirado el plisado de la alta costura, no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los primeros electrodomésticos que formen parte de ella.

Tras una silueta en resina termoplástica que recuerda a las cafeteras de antaño, su nombre hace alusión a la escultura clásica, en concreto al pliegue de los tejidos plisados que envolvían a las musas de la Antigua Grecia. Diseñada por Michele de Lucchi, convertirá la hora del té en un ritual lleno de belleza.

Bueno, bonito y barato

electrodomesticos rebajas

Diseño y calidad a un precio competente. El microondas HW800 de Ikohs cumple las tres premisas gracias a tecnología QuarkTRON que añade al grill la multifunción de un horno convencional, pero restando tiempo en el proceso de cocinado.

Los menús preprogramados permiten calentar o cocer a la perfección platos como verduras, patatas, pizzas o palomitas, además de un nivel de descongelación y otro de autoencendido. Su envoltorio vanguardista de líneas simples y depuradas se complementa con un revestimiento interior de cerámica antiadherente, que facilita su limpieza. El mejor para un hogar de Erasmus

electrodomesticos rebajas

El modelo Luminance Prime, creado por Klarstein, es idóneo para micropisos y hogares de estudiantes por la versatilidad que ofrece su grill integrado. Podrás prescindir del horno convencional aprovechando su espacio, por ejemplo para almacenaje, pero sin renunciar a todas las prestaciones que ofrece esta pieza imprescindible para cualquier cocina.

Con su amplio programa no solo calienta cualquier alimento sino que hace posible descongelar, cocinar y preparar un menú para cuatro comensales por sus 20 litros de capacidad. Desde fuera, su ventana en semiespejo permite vigilar todo el proceso de cocinado para evitar sustos de último minuto. Acabado en acero inoxidable pulido.

Minimalista y a todo vapor

electrodomesticos rebajas

Hay para quienes el microondas urge tanto en una cocina como una cama o un sofá a la hora de inaugurar una casa. Este pequeño electrodoméstico que apenas llevas unas décadas en los hogares españoles, se ha convertido en un imprescindible por su multifunción y fácil manejo: permite calentar, cocinar y hornear ocupando muy poco espacio.

El horno microondas Mattradition de Ikea cumple con nota todas esas funciones, además de incorporar la opción de vapor y repartir el calor de forma uniforme a través de cuatro niveles de potencia. Prescinde de tiradores para crear un estilo de líneas depuradas que gustará a las mentes más minimalistas.

El microondas inteligente

electrodomesticos rebajas

Este modelo premium de la marca de electrónica de consumo LG debe su éxito a la conjunción de su tecnología puntera y una estética limpia y pura que encandila a las cocinas más exigentes. El horno microondas Smart Inverter consigue cocinar hasta 1,6 veces más rápido, ahorrando un 4% del consumo tradicional de electricidad, y con una mayor capacidad interior sin aumentar su envoltorio.

Un cuatro en uno –horno, microondas, grill y multifunción– que incorpora la tecnología Smart Inverter para calentar y cocinar de manera uniforme, lo que ayuda a reducir hasta en un 72% la grasa de las elaboraciones y preparar los alimentos de una manera más saludable. Además, descongela de forma inteligente, evitando que se cocinen los extremos y quedando su interior perfectamente fresco. Disponible por 379 euros en Eurinics.es.

La sandwichera ‘logo’

electrodomesticos rebajas

Conocida por ser la marca que diseña las cafeteras con cápsulas más populares del mercado, Krups posee además en su catálogo interesantes propuestas en materia de pequeños electrodomésticos, con multitud de funciones, bonitas formas y a precios asequibles.

Su última sandwichera es una de las favoritas por los consumidores, debido a su diseño en metal pulido y negro mate, y a que en poco espacio permite hornear fácilmente varias rebanadas de gran tamaño. Su recurso antiadherente hará que el alimento no se pegue, disfrutando de su tierna cobertura y facilitando la limpieza. Un gazpacho ‘old fashion’

electrodomesticos rebajas

En nuestra lista no podía falta la firma británica Russell Hobbs, creadora de la primera kettle de Reino Unido y nacida en los venerados años cincuenta. Célebre por sus tostadores de calado retro, uno de sus puntos fuertes es el apartado de preparación de alimentos, con una cantera de robots, exprimidores, picadoras y batidoras premium que no escatiman en diseño.

Es el caso de la batidora Desire, el genuino vaso americano que incluye una jarra de cristal de litro y medio de capacidad y tapa de relleno extraíble, para incorporar alimentos mientras cocinamos. Con ella, podrás elaborar todo tipo de salsas y sopas frías y calientes, por medio de su cuchilla de acero inoxidable de cuatro puntas. Con dos velocidades y función de pulso, incluye un bloqueo de seguridad para que nada te impida dar con el salmorejo perfecto. Cómo idear la textura perfecta

electrodomesticos rebajas

Si eres de los que prefiere palpar todo el proceso y perfeccionar las texturas, e incluso hacer la mayonesa casera a pulso, una batidora de mano será tu mejor aliada en la cocina. El modelo MIX50 de H. Koening hará que la preparación de purés, sopas y compotas sea un sueño adquiriendo el espesor a tu gusto gracias a una potencia de 750 Vatios.

Sus cuchillas de acero inoxidable son fáciles de limpiar debido al desmontar el pie, y su mango ergonómico antideslizante hace que batir sea algo casi terapeútico. El diseño elegante en acero inoxidable será bienvenido en las cocinas más sibaritas.

Adiós salpicaduras

electrodomesticos rebajas

El último lanzamiento de Philips perfecciona las clásicas batidoras de mano con un completo set de accesorios que hará posible (casi) cualquier plato que se te ponga por delante. El modelo de la colección ProMix Viva te permitirá diseñar un sinfín de comidas y aperitivos en tiempo récord, con su motor de 800 W que permite obtener mezclas consistentes y rápidas.

Incluye un exclusivo accesorio cortador en espiral, idóneo para partir frutas y verduras y hacer batidos en un solo gesto, además de ser una invencible picadora para la carne, frutos secos y queso. Tiene un protector antisalpicaduras para que no te manches mientras batas y se limpia de manera muy fácil al desmontarse con solo pulsar un botón.

La arruga no siempre es bella

plancha electrodomesticos rebajasCon esta plancha compacta tendrás toda la ropa a punto en tan solo unos minutos, gracias a su golpe de vapor continuo para un acabado profesional y en el que la arruga brillará por su ausencia. Por ello, el modelo Eco Intelligence de Rowenta es uno de los más vendidos en Amazon, donde donde los usuarios ensalzan su sistema autosteam que ajusta de forma automática la temperatura y el vapor según el tejido que seleccionemos.

La marca insigne del planchado en el hogar piensa además en verde, añadiendo una función eco que permite ahorrar hasta un 30% de energía cada vez que la uses.


 

Así serán las casas del futuro que planea Ikea

Comunidades con servicios compartidos; huertos en sótanos; coches autónomos que llevan al hospital o la tienda a la puerta o muebles robóticos para cambiar espacios a demanda

Después de cruzar el puente de Örensud y dejar atrás el mar Báltico que separa Dinamarca de Suecia, el camino hasta llegar a Älmhult está salpicado de granjas con una pequeña lámpara en cada una de sus ventanas. “Es una tradición que tiene que ver con la importancia que le dan los suecos a la luz”, explica un lugareño. En Älmhult nació hace 75 años Ikea, el gigante mundial de la decoración. Desde entonces esta empresa sabe de costumbres tanto como investiga el futuro para adelantarse a los problemas, los sueños y la vida que tendrán los habitantes del mundo en sus ciudades y sus hogares.

Entrar en el corazón y en el cerebro de esta empresa significa hacer un viaje global con parada en este pequeño pueblo de 15.000 habitantes, en el que conviven personas de 50 nacionalidades distintas, y donde la mitad de ellas trabajan para la firma sueca que ha convertido el diseño democrático en su seña de identidad. Durante tres días, del 3 al 5 de junio, los Democratic Design Days reunieron en esta población a medios de todo el mundo —entre ellos este periódico— invitados para ver algunas de sus próximas novedades, pero sobre todo para conocer qué hace Ikea para seguir siendo líder.

360 tiendas en 30 países y una facturación, a finales de 2018, de 34.800 millones de euros, avalan el poder prescriptor de Ikea, pero el éxito mantenido no se consigue gratuitamente. Su verdadera autoridad reside en los recursos que invierte en investigación y en su empeño por colaborar con especialistas de diversos sectores, ya sean expertos en tecnología, como cocineros volcados en la alimentación, o firmas dedicadas al mundo del deporte o el sonido.

 

Una de las conexiones neuronales de este cerebro global dedicado al hogar es Space 10, un laboratorio de investigación y diseño, ubicado en Copenhague, que este mismo año y con solo 30 empleados ha sido calificada como una de las empresas más innovadoras del mundo. Un órgano independiente pero financiado al 100% por Ikea, que tiene poco más de tres años de vida y cuya función principal consiste en hacerse preguntas sobre qué está pasando o va a pasar, y proponer respuestas provocadoras que comparten con todo el mundo para dar pie al debate. “Compartimos todo porque creemos en la colaboración y no en la competición”, afirma Simon Caspersen, cofundador y director de comunicación de Space 10. “No queremos ser un almacén secreto de ideas, sino mostrarlas y recibir críticas”.

La idea puede chocar con el concepto tradicional de trabajar en exclusiva para una empresa pero Caspersen explica que “así testamos las ideas desde el principio, mejoramos y, si Ikea cree en ello, puede escalarlo a su negocio. Ikea no busca el cortoplacismo sino seguir siendo relevante”.

 

De izquierda a derecha prototipo de lámpara cargada con energía solar creada en colaboración con la empres Little sun; macetas diseñadas por Tom Dixon para crear huertos urbanos y colección textil diseñada por Inma Bermúdez a partir de plásticos recogidos del mar por pescadores españoles.

 

De esta forma pueden trazar algunas líneas de por dónde irán los hogares del futuro. Según estos estudios, en 2050, el 70% de la población del mundo vivirá en ciudades. 1.600 millones de personas no tendrán acceso a una vivienda asequible y segura. Habrá que buscar soluciones para conseguir alimentos y la conexión digital no logrará evitar el sentimiento de soledad que avanza imparable. Además el mundo se está haciendo a la vez más joven y más viejo: los países emergentes tendrán más población joven y en Europa será cada vez más vieja, condicionantes que se deben tener en cuenta para pensar cómo afrontarlos.

La buena noticia es que el 40% de las áreas que serán urbanas en 2030 todavía no se han planteado y, por tanto, se puede actuar sobre ellas. La visión de Ikea es inspirar para diseñar hogares basados en los espacios compartidos que nos conecten a nuestros vecinos y a otros vecindarios. Las viviendas podrán abrir o cerrar estancias al uso común, según el momento y necesidades de sus habitantes. Se podrá acceder a servicios compartidos que harán la vida más fácil, sostenible y menos solitaria. Y se lanza la idea de crear viviendas por suscripciones, no por alquiler, es decir una paga mensual por renta, otra para servicios diarios donde puede estar desde la comida a los cuidados o el ocio. Así multitud de opciones que pueden reducir los costes y a los que se puede acceder o no, según las necesidades individuales. Son conscientes de que se trata de una visión que no valdrá para todo el mundo, pero lo que tratan es de abrir el debate público, porque saben que Ikea en solitario no puede solucionar un problema global.

 

En este laboratorio de retos de futuro se estudia desde convertir un sótano en un huerto con luz artificial —más sostenible y con resultados igual de sabrosos—, a simular en una maqueta un barrio en el que sus habitantes acceden a la energía combinando los paneles solares con la tecnología blockchainCompartir en código abierto los planos para poderse fabricar su propia casa de 40 m2 solo con un martillo de goma y algo de fuerza; o utilizar los residuos del café —donde se quedan el 90% de sus nutrientes— como abono para cultivar alimentos. Por no hablar de coches autónomos a los que se podría llamar para que te traigan a la puerta de casa desde una oficina, a un hotel, una granja o un hospital.

“El futuro no es un destino, es una dirección, por eso no buscamos como destino desarrollar un producto”, afirma uno de los expertos de Ikea. No lo buscan pero llegan y en los Democratic Design Days se presentaron algunos que serán realidad en los próximos meses: un prototipo de lámpara solar; muebles robóticos que se mueven para cambiar los espacios según el uso y el momento del día; una colección textil conseguida a partir de plásticos recuperados del mar por pescadores españoles; otra creada a base de la paja del arroz, un residuo altamente contaminante; altavoces inalámbricos incluidos en la base de una lámpara de mesa y con grandes prestaciones de sonido; maceteros diseñados por Tom Dixon para crear huertos urbanos o una colaboración con Adidas para crear elementos para hacer ejercicio en los hogares.

FUENTE: https://elpais.com/


 

La vivienda que la diva compartió con su ex y padre de sus hijos, Marc Anthony, se ha vendido después de bastante tiempo en el mercado, y lo que las fotos nos dejan ver es cero estridencias.

La casa está llena de tonos suaves, relajantes.

Es grande y tiene aire de cocina de campo, ¡para una gran familia!

En la sala de estar no haya televisión, eso da como intimidad y elegancia.

Tomado de www.elmueble.com

 

El famoso millonario italiano de 49 años Gianluca Vacchi cuenta con millones de seguidores en las redes sociales donde muestra las actividades que hace día a día, su lujoso estilo de vida y sus bailes que no dejan a nadie indiferente.

Hace meses nos mostró cómo es la nueva casa que ha estrenado en Miami y se ha convertido en la envidia del mundo (si antes no lo era…).

La casa estaría situada en la exclusiva zona de Setai en South Beach.

Tomado de cabroworld.com.

Las plantas en casa

Son muchos los usos que podemos dar a las plantas dentro de casa. En principio, las compramos porque nos gustan y por su valor decorativo.

plantas6

Sin embargo, utilizadas con ingenio también pueden convertirse en excelentes recursos para definir y delimitar ambientes, para cubrir elementos o llenar rincones o huecos de la casa hacia los que siempre se nos va la vista porque son feos o de difícil uso, así como para establecer contrastes que aligeren la sensación de densidad y pesadez que producen los muebles voluminosos, dando un toque de frescura y naturalidad.

fuente: Una casa ordenada, RBA Libros S.A.

 

10 tips para dar personalidad a tu local comercial.

locales comerciales quito

¿Estás pensando en poner un local comercial o ya tienes uno?

El diseño interior y «branding» son aliados profesionales muy importantes para la reinvención de los locales. A continuación te damos estos tips para darle personalidad a tu local.

  1. Analiza tus necesidades de remodelación de acuerdo con el objetivo de tu negocio.
  2. Crea una atmósfera de confianza y calidez. Esto puede lograrse con acentos o evocaciones de espacios más íntimos o familiares: como un sofá una lámpara, un espacio para tomar el té.
  3. La innovación deriva en cambios más rápidos de lo habitual, por lo que es conveniente elegir materiales flexibles y adaptables como mamparas y paneles.
  4. Conoce tu marca, la historia de los valores que hay detrás de ella y qué quieres contar a través del diseño, eso le dará el toque distintivo a tu tienda, lo que el cliente en busca de originalidad valora.
  5. Considera una vitrina exterior. Los escaparates siguen funcionando como ganchos que atraen al primer vistazo.
  6. Integra tecnología de nueva generación. Es indispensable analizar e investigar lo que pasa en el mundo a nivel tecnológico.
  7. La iluminación de escenas es determinante para mostrar los productos como objetos de deseo o piezas de museo, más que como mercancías.
  8. Enfócate en la creación de una experiencia y en compartir conocimiento como estrategia de empatía con el consumidor, si lo logras, con seguridad las ventas vendrán.
  9. El recorrido por el espacio debe ser lo más natural posible, y en éste los productos o servicios deben mostrarse de la misma forma.
  10. El diseño no es un gasto, sino una inversión. Para corroborar esto hay que establecer indicadores medibles del antes y después de una intervención.

local comercial quito

fuente: http://expansion.mx

Ambiente 2016 Frankfurt: Un gran escenario para el buen diseño y las innovaciones.

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es «el show» por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo.

ambiente frankfurt 2016

En Ambiente 2015, más de 4.800 expositores presentaron durante cinco días a los 135.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus novedades de productos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

ambiente_2016

Del 12 al 16 de febrero de 2016, la feria Ambiente ofrece a empresas especialmente creativas e innovadoras diversas plataformas donde presentar sus novedades más destacadas. Entre ellas, el prestigioso concurso Design Plus, así como la muestra informativa de productos Solutions, o el innovador formato periodístico de Speed-Dating@Ambiente. Ambiente, como la feria de bienes de consumo más importante del mundo, constituye la plataforma ideal para la presentación de nuevos productos. Es aquí donde las empresas se encuentran con compradores de todo el mundo. Llevamos años invirtiendo en concursos y presentaciones de productos como Design Plus o Solutions, pues sirven a nuestros visitantes, y por tanto al comercio internacional, como una importante fuente de inspiración y como ayuda para orientarse entre la amplia oferta de nuestros expositores», señala Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence.

ambiente 2016

Solutions 2016: Soluciones inteligentes para el hogar

La presentación Solutions, en el vestíbulo del pabellón 4.0, es desde hace cuatro años una de las grandes atracciones para el público. En ella se presentan nuevos productos que ofrecen soluciones inteligentes para problemas cotidianos en la cocina y en el hogar. Todos los productos de Solutions se ponen en escena en la presentación especial de tal manera que, sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, los compradores pueden quedar plenamente convencidos de su funcionalidad y su calidad. La selección de productos y la puesta en escena de la presentación correrán a cargo del diseñador de productos londinense Sebastian Bergne.

sebastian bergne

web: FERIA AMBIENTE FRANKFURT 2016

Solutions 2015 exhibe en ambiente 22 productos inteligentes

Sobre la selección de productos de este año, Sebastian Bergne, comisario de la exposición especial, afirma: “El número de proyectos participantes ha sido más grande que nunca. Resulta interesante que con frecuencia son los productos pequeños y sencillos los que más gustan por su funcionalidad y su calidad”. Esta hipótesis se comprueba en los 22 productos que podrán verse en el área de Solutions en el vestíbulo del pabellón 4.0.

Joseph-Joseph-CanDo-Can-Opener

Entre los envíos de los expositores Bergne ha seleccionado entre otros el abrelatas “CanDo” de Joseph Joseph. Este utensilio de cocina compacto y fácil de usar es adecuado tanto para diestros como para zurdos. La serie de piezas de porcelana “Magic Grip” seduce por su capacidad antideslizante, gracias al anillo de silicona que incorpora en su base. Gracias al mismo, esta vajilla de la casa Kahla no daña las superficies delicadas, y además se deposita sobre ellas sin el menor ruido. El sello “side by side” de los talleres Caritas Wendelstein reúne en su escoba dos funciones en un solo producto. La fijación magnética del palo permite extraerlo con toda facilidad de la escoba. Así, la escoba se convierte en una escobeta.

mastrad
La multifuncional “colección Balancia” de Mastrad permite verter sin problemas agua hirviendo gracias a su sistema de rotación de seguridad. Las distintas piezas de esta batería de cocina inteligente pueden utilizarse no solo para cocinar, sino también para servir. La “Eco-Cake Box Total Solution” de Zan’s Global Limited reúne un número de funciones similares. La caja de pasteles inteligente está perforada de manera que pueda descomponerse en elementos individuales útiles: platos, tenedores y cucharas. Así resultan superfluos la vajilla y los cubiertos para llevar.

El molde “Cookie Puzzle Animals” de Lékué proporciona diversión al hornear en familia. En una sola maniobra pueden moldearse 15 animales diferentes que se extraen y colocan sobre la bandeja de horno individualmente como si fueran piezas de un puzle. El producto incorpora adicionalmente recetas y juegos.