Ambientes al aire libre

 

El jardín, la terraza o el balcón, son espacios que se pueden crear mediante un diseño de calidad y buen gusto. No solo la parte interior de nuestro hogar es importante para generar espacios que aporten belleza y armonía, razón por la cual los exteriores se han convertido en un protagonista especial de los espacios, ya que son el primer rostro que se muestra antes de ingresar a nuestro hogar.

Por esta razón, la decoración como el diseño de nuestra morada debe estar en perfecta armonía, aprovechando la sensación de tranquilidad que solo la vegetación con sus olores, colores y texturas pueden lograr.

Es recomendable contar en los posible con la asesoría de profesionales que brinden una solución integral y personalizada de diseño para lograr un resultado óptimo. Se parte de la idea básica de lo que se quiere lograr, en base a lo cual se deben desarrollar propuestas o bosquejos previos sobre el papel, hasta concebir la idea final.

Si usted tiene en mente crear una área de recreación para los más pequeños de casa, el diseño se basará en el aprovechamiento al máximo terreno, lo que permitirá colocar los juegos infantiles adecuados, esto también va de acuerdo a la edad y en el número de niños que haya en el hogar. Hay juego pequeños que pueden conjugar con su ambientación, si el espacio no es muy grande.

Para quienes son amantes de las plantas se pueden crear un espacio específico (invernadero) para contar con diversas especies como lechuga, pimiento, hierba luisa, hierbabuena, narcisos o violetas, etc; las cuales necesitarán cuidado exclusivo, para esto se deberá tomar en cuenta la zona (lugar geográfico) donde se implementará este espacio.

En el caso de que usted no cuente con mucho tiempo, pero su deseo es contar con un jardín de envidia, también existen opciones de plantas que no necesitan de mucho cuidado (bambú, spiera, lirio, gramíneas, pinos vela) las cuales le darán a sus exteriores esa vida esencial de tranquilidad.

 

Es muy importante el uso de complementos decorativos como piedras que actualmente se usan en colores, es decir piedras pintadas, también puede conjugar su espacio con macetas igualmente pintadas que también las podemos encontrar, si ya tiene macetas de tipo plásticas puede atreverse a darles un toque diferente, con adhesivos decorativos, el uso de troncos secos también es una buena opción y finalmente una adecuada iluminación es muy importante para destacar su espacio a cualquier hora del día, ya que los exteriores también deben lucir en la noche.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *