ALFOMBRAS

 

La decoración con alfombras tiene el poder de transformar los espacios por completo. Ya sea en la sala principal, en el comedor o en la habitación de casa, decorar con alfombras se ha convertido en todo una tendencia.


La pregunta es, ¿qué alfombra es la adecuada para la decoración de mi casa?
Para ello debemos hacer un recuento sobre los tipos de alfombras, hay tantos estilos de alfombras como estilos de muebles, de iluminación o estilos de decoración, lo que significa que hay una amplia variedad de opciones para decorar su hogar.

Los espacios ya no están limitados a las tradicionales alfombras persas o los clásicos estilos europeos. Junto a estos estilos consagrados por el tiempo se encuentran alternativas mucho más modernas y contemporáneas de atrevidas y audaces formas geométricas, y por supuesto, un sinfín de alfombras étnicas con acentos más boho: de
cuero, de piel de vaca, de yute, de bambú, estilo Marroquí, etc. Antes de decidirse por un estilo, piense qué tipo de atmósfera desea crear en su hogar y si conjuga con las texturas y los tonos de los muebles existentes.

El color es el punto de partida al elegir una alfombra. Obviamente, debe pensar qué colores le gustan y con qué colores le gustaría vivir día tras día. Gris, azul, beige, marrón, negro… O quizás se incline por alegres alfombras rojas o amarillas para darle más vitalidad y color a su hogar.

La elección de color es más importante de lo que pensamos, ya que tal como sabiamente apunta la decoración Zen, el color afecta al estado de ánimo mucho más de lo que se pueda imaginar.


Pero eso no es todo. El color de la alfombra establecerá el tono para toda la sala, por lo que es una decisión crucial, si ya tiene muebles en la sala o en el dormitorio, considere como los nuevos colores funcionarán con los artículos existentes. Por ejemplo, si tiene un montón de colores y patrones diferentes, puede optar por una alfombra de color neutro, o al menos una alfombra que sea de un solo color. Si aún no tiene muebles, tenga en cuenta cómo los diferentes colores de las alfombras conjugarán con los tonos del piso, las paredes y el techo.


36 Si sus muebles y paredes son de colores neutros, una alfombra estampada, puede darle mucha presencia a su salón, a su comedor, o al espacio de su hogar que quiera darle más vida. Por el contrario, si tiene muebles estampados, una alfombra de color neutro puede tener un efecto calmante. Se trata de equilibrio. Si su habitación ya está amueblada, tenga esto en cuenta antes de elegir una alfombra.

Sin embargo, si la alfombra es uno de los primeros artículos que está comprando, piense qué patrón es el adecuado para decorar su casa. ¡El tamaño importa! Por alguna razón, elegir una alfombra demasiado pequeña para la decoración de un espacio sigue siendo uno de los errores más comunes. Piense en el área que desea destacar y recuerde que es mejor pecar por un tamaño demasiado grande que por uno demasiado pequeño.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *