Color

Hace poco en Ecuador durante el evento de Casas Project realizado en el mes de mayo, se lanzó la Plataforma Digital de Productos de Diseño Color Muse. Esta Plataforma se desarrolló con el reto de identificar y comunicar el color de cualquier producto en forma fácil, pero con alta precisión y accesible para cualquier usuario del sistema. La tecnología de Color Muse fue creada por la empresa Variable Inc. en Estados Unidos, su fundador el Doctor George Yu, un ex ingeniero de la NASA.

 

El sistema Color Muse está compuesto por 3 elementos, el escáner de color, una app móvil para iOS y Android, y una biblioteca de productos en la nube Color Cloud y permite lo siguiente:

1. Identificar en forma inmediata un color, así como la comparar 2 colores con alta precisión.

2. La app entrega los colores en formato digital como RGB, Hex, CIELAB entre otros y permite importar a programas de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator o InDesign.

3. Encontrar productos de diseño (pinturas, pisos, muebles, papel tapiz, textiles, porcelanatos y más) con el color que se escanea.

4. Identificar los colores de productos de diseño que están en la biblioteca (como porcelanatos, papel tapiz, textiles, etc) y encontrar otros productos con esos colores.

5. Almacenar todos los productos de diseño que se vaya eligiendo como parte de un proyecto (o mood board) agrupados en carpetas, las cuales se puede compartir entre otros diseñadores o el cliente vía WhatsApp o correo.

6. En una sección que se llama Inspiraciones, la app presenta ambientes decorados por tipo de área (sala, comedor, cocina, baño, habitación) y los colores que se utilizan en estos como inspiración para buscar productos de diseño con esos colores. Se puede escoger entre distintos estilos de diseño para los ambientes que se desea ver (Chic, glam, moderno, industrial, ecléctico, rústico, contemporáneo, etc).

 

 

Al respecto de los productos, actualmente con Color Muse se puede escanear el color de una superficie y encontrar el color de pintura más cercano de las principales marcas del mercado como Sherwin Williams y Pintuco (pronto) entre otros.

Adicionalmente están disponible los productos de Graiman, Aglomerados Cotopaxi, Rialto, Telas Design, Adiez, y pronto Decocentro, SmartDecor AquaClean y Kare. Se continuará actualizando con otros productos.

 

El sistema Color Muse es una solución innovadora a nivel mundial dentro de la industria del color y el diseño, ya que a través de una plataforma digital permite a los profesionales en arquitectura interior y diseño encontrar y combinar fácilmente desde su celular, todos los elementos de decoración para su proyecto.

Sherwin Williams Company (USA) reconoció a Variable Inc. en Enero 2019, por su tecnología de alta precisión para identificación del color como el Producto del Año 2018. Más información en visitando la página o escribirnos al correo.

www.espectrocolor.com

Instagram: espectro.color

info@espectrocolor.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *