Estilo industrial

formato-titulo

El estilo industrial también conocido como estilo urbano, es una condición decorativa que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones  y con un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.

crear_ambientes_estilo_industrial1

Tiene historia y en ella están involucrados artistas jóvenes neoyorquinos, quienes en la década de los años 50 escogieron para vivir amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón. Más de medio siglo después el estilo industrial sigue estando de moda.

crear_ambientes_estilo_industrial10

Conseguir esta propuesta es posible, el metal y el acero son básicos. Este material puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales. Es importante tener en cuenta que solo usar metal nos provocará un ambiente frío, por lo que se suele combinar con madera de aspecto natural. La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue que haya armonía. Por ello, en el estilo industrial es la combinación del hierro y la madera la que triunfa por encima de todo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *