Estilo naturalista

Las tendencias en decoración, interiorismo y ambientación se suceden unas a otras. Buscan interactuar entre sí, adaptarse e incluso fusionarse, sin dejar de delimitar perfectamente un estilo natural que se engalana con toques contrastes.

Actualmente las personas se están preocupando mucho por el medio ambiente, por lo natural y en cierto modo buscan que sus espacios se apeguen a esta idea. Si de tendencias hablamos, no cabe duda que hay una que está ganando el gusto de la gente con una fuerza que sólo se asemeja a la de la naturaleza.

El decorado naturalista es algo más que la simple colocación de plantas en los diferentes ambientes del hogar, pero ese es un buen comienzo. El estilo natural se define por el uso de los colores neutros, pasteles y de estampados en imitación de piedras, fibras, y texturas orgánicas. Los materiales privilegiados son las fibras y elementos naturales, como hilados de algodón, el mimbre, el ratán, y las piedras; ya sean verídicas o en imitación.

Los muebles de madera dejan ver ligeramente el paso del tiempo. No se trata de caer directamente en el estilo más rústico, pues pueden además ser muebles barnizados, que dejen al descubiertos rasguños, peladuras del barniz e incluso arañazos. Hay que tener cuidado con el punto que marca el paso del tiempo y el descuido, que parezcan usados, pero no mal estado.

Otros colores con los que también se puede jugar son el verde palma, verde pera, café en todas sus gamas, amarillo en diversas tonalidades, azul hielo con algunos toques en tonos vivos. La iluminación forma parte clave del objetivo, grandes ventanas que permitan el paso de la luz natural y su aprovechamiento al máximo.

Entre los materiales complementarios a este estilo además del vidrio, es el metal que siempre aporta un aire más industrial, el ladrillo y la piedra no pueden quedar fuera ya que van ligados a la tierra por excelencia.

Nunca está de más dar un nuevo toque a nuestros ambientes, contribuir con la naturaleza y generar una armonía deseada dentro de nuestro propio hogar.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *