Estilo Shaker

El estilo shaker es una forma de decoración que se basa en tres principios básicos: simplicidad, elegancia y artesanía. Sus inicios se remontan al siglo XVIII, época en la que se inició la secta “Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo” más conocida con el nombre de Shakers.

Los muebles eran ideados y creados por los propios Shakers y en ellos predominaban los diseños simples y funcionales de líneas rectas y definidas, sin grandes detalles innecesarios. La mejor forma de adaptar su hogar a las tendencias, es aplicando aquellos detalles que se ajusten a su modo de vida, y sobre todo que perduren en el tiempo.

Cuando hay poco uno se puede fijar más en cada objeto, debe ser práctico y bonito. Cerezo, arce, pino o nogal es la madera preferida para el mobiliario. Los objetos utilizados en cada espacio deben mínimos, ideal para aplicarlo en ambientes pequeños.

Su característica son los colores sólidos de gran intensidad como: gris piedra, azul cielo, verde agua, terracota y ocres. Los tonos deben dar a cada ambiente una sensación de paz y serenidad. Los pisos deben ser de tablón ancho pulido o barnizado, las paredes en color crema y los objetos hechos a mano, cobrando gran importancia, los materiales naturales como la lana o el algodón son los protagonistas.

Los muebles auxiliares de las habitaciones son muy escasos; las mesas de comedor son de estilo caballete para aprovechar al máximo el espacio y las sillas de tapicería de cintas cosidas unas con otras. Un ornamento muy característico de este estilo son las pequeñas mesas redondas diseñadas para guardar cualquier clase de objeto.

En la cocina se utiliza muebles de madera, mesones de mármol o porcelana, vitrinas y perchas de madera proporcionando un aire rústico, limpio, cálido y hogareño.Sin duda, estamos frente a un estilo basado en líneas sobrias, donde la distribución y decoración de los hogares refleja una sensación de austeridad y sencillez.

Aunque la decoración estilo Shaker está más recomendada para loshogares pequeños y reducidos, por su funcionalidad y sensación de confort, también puede utilizarse en una casa grande o casa de campo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *