Feria Glasstec

 


ENTRE CRISTALES INTERACTIVOS Y FACHADAS MULTIMEDIA: LAS FACETAS DE VIDRIO DEL SIGLO XXI PRODUCTOS HIGH TECH Y VISIONES AUDACES DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA FERIA GLASSTEC DÜSSELDORF 2018


La feria Glasstec la más grande de la industria del vidrio, cumplió su 25avo aniversario posicionándose como la plataforma líder a nivel mundial y una de las más importantes de este sector. Messe Düsseldorf abre sus puertas cada dos años para Glasstec, en esta ocasión en los cuatro días de feria del 23 al 26 de octubre más de 42.000 visitantes de 12w0 países llegaron a este recinto ferial y quedaron fascinados con la magnitud innovadora de este mercado. Alrededor de 1280 expositores de 50 países dieron a conocer sus mejores productos en 9 pabellones.

 

En la feria se trataron temas de actualidad como la industra 4.0, la cual se está volviendo más importante en todos los sectores de la economía. Además, hubo una visión general del sector desde la fabricación hasta los nuevos productos y sus aplicaciones, pasando por el procesamiento y el revestimiento. Ninguna otra feria puede presentar una plétora de soluciones, productos y aplicaciones como lo hace Glasstec.

La tecnología del futuro une la teoría con la práctica, tal es así que los visitantes encontraron productos como: fachadas interactivas, demostraciones de vidrio en vivo, eficiencia energética y vidrios estructurales (vidrio sólido, delgado y hueco).

Bajo el lema “Perspectivas de una Nueva Arquitectura en Vidrio”, el Congreso Internacional de Arquitectura presentó la diversidad de aplicaciones en vidrio en esta área. El diseño y el potencial funcionamiento de construcciones mediante la eficiencia energética sobre todo en edificios, contribuye a obtener edificaciones modernas, eficientes aumentando así el confort de los clientes.

 

 

El actual desarrollo y los resultados de investigaciones científicas en vidrios estructurales para la construcción y tecnología de fachadas se dieron a conocer en la “Conferencia Ingeniería de Transparencias”, enfocándose en eficiencia energética y conservación de recursos en la construcción de fachadas.

Por primera vez, se presentó el evento “Daylight by EuroWindoor”, en el cual se presentó lo último en infraestructuras, planificación e iluminación de edificios.

START UP-ZONE abrió sus puertas a la industria del vidrio, especialmente a jóvenes con sus nuevos negocios, dónde tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y productos, beneficiándose así de las tecnologías de innovación.

Para conocer más sobre Glasstec, puede visitar el sitio web de la feria: www.glasstec-online.com

La Cámara Alemana y las ferias internacionales como nexo entre Ecuador y Alemania

La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) le invita a participar en las ferias más importantes y reconocidas a nivel mundial. Si su interés es conocer la tecnología de punta en diversas áreas, crear o fortalecer contactos, nosotros le asesoramos con temas logísticos como entradas a ferias, hospedajes, visa entre otros. Además, organizamos para usted agendas de citas para que su visita a la feria sea todo un éxito.

Construcción sustentable, eficiencia energética y energías renovables.

La Cámara Ecuatoriano-Alemana realiza constantemente proyectos para la transferencia de tecnologías y conocimientos de la industria alemana, pionera en el campo, hacia Ecuador. Los primeros pasos de la transición energética en Alemania datan de 1971. Las energías renovables, hoy en día, ya son la fuente energética más importante en Alemania y su expansión es una base importante dentro de la transición energética. En el primer semestre de 2018, el 41,5% de la energía eléctrica provino de fuentes renovables.

En Ecuador se está introduciendo cada vez más el uso de energías renovables y procesos y tecnologías que permitan el uso eficiente de recursos. Por tal motivo, la AHK con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania y su denominado “Fondo Ambiental”, contribuyen al uso de energías cada vez más eficientes realizando de este modo una contribución importante a la protección del clima, sobre todo en la industria, en edificaciones y hogares.

En conjunto con empresas, instituciones y asociaciones locales, ha creado una mesa de trabajo permanente que promueve iniciativas para definir el rumbo de la transición energética en Ecuador y apoya campañas para el uso de la energía solar-térmica y aplicaciones para la climatización eficiente en edificaciones.

Más allá de aplicaciones puntuales y concretas se promueve la creación de una visión global del tema energético y ambiental, basándose en las experiencias de Alemania en su transición ernergética. El proyecto denominado “Energiewende” es un proyecto a largo plazo que afecta a toda la sociedad y abarca múltiples aspectos. La transición energética solo puede tener éxito si se tiene en cuenta todos los ámbitos como: la industria, el transporte, la construcción, la investigación y la participación ciudadana.

Más detalles, datos y hechos interesantes acerca de “Energiewende en Alemania” se podrán apreciar en una exposición con el mismo título que llegará al Ecuador a finales de noviembre de 2018 gracias a una iniciativa de la Embajada de la República Federal de Alemania, en conjunto con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.

Para mayor información no dude en contactarse con la Cámara Ecuatoriano-Alemana, Telf: (02)333-2048 ext 113 o al mail: ferias@ahkecuador.org.ec

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *