Feria Estocolmo

La Feria de Muebles y Luz de Estocolmo de este aЦo, el evento mЗs importante del mundo para el diseЦo escandinavo, se lleva cabo del 5 al 9 de febrero. Las exposiciones de la feria contaron con mucha madera y los visitantes pudieron escuchar conferencias de diseЦadores y arquitectos de renombre internacional.

Stockholm Furniture & Light Fair atrae a compradores, arquitectos, diseñadores y periodistas de más de 100 países. La feria atrae a alrededor de 40,000 visitantes, y más del 30% de ellos provienen del extranjero. Vienen a navegar por las exposiciones de aproximadamente 700 compañías, incluidas 300 compañías internacionales, que llenan los 70,000 metros cuadrados de Stockholmsmässan.

Una ronda del 80 por ciento de todas las empresas expositoras provienen de Escandinavia. Una clara tendencia en la arquitectura y el diseño de interiores es el creciente interés en la madera, los de origen sueco en particular parecen estar de vuelta a favor.

En la Feria de Muebles y Luz de Estocolmo de este año, las exposiciones de la feria presentaron una gran cantidad de pinos y abetos.

Un número creciente de diseñadores y arquitectos recurren a la madera con mayor frecuencia para sus interiores ymuebles. Esto se nota en Estocolmo Furniture & Light Fair, donde el pino y en cierta medida, el abeto están bienrepresentados. La instalación diseñada por la firma china de diseño y arquitectura Neri & Hu – Invitado de honor de este año – es todo pino. El pueblo de forma serpentina se construyó utilizando un total de seis kilómetros de pino de los bosques de Värmland en Suecia. La barra de diseño, que fue diseñada por el estudio de diseño noruego Anderssen & Voll, también presentó predominantemente pino y abeto.

“La madera es un material fantástico. Elegimos principalmente el pino para nuestra instalación por varios motivos: crece aquí en la región nórdica, es un material vivo y huele bien. También tiene un calor natural y es fácil de trabajar. Queremos crear un oasis relajante que permita reuniones íntimas entre invitados, y este material lo hace posible. Para mejorar la sensación y la impresión de los pinos, también colocamos dos pinos en el patio con el objetivo de mejorar el aprecio y el respeto por el material. Quisiéramos agregar estos dos hermosos árboles que ya se van a cosechar ”, explica Torbjørn Anderssen.

La organización de la industria Swedish Wood se ha asociado con Stockholm Furniture & Light Fair para estas exposiciones y contribuye con el conocimiento y la selección de material. En Swedish Wood, la tendencia de la madera es muy clara: los coníferos suecos están creciendo muy rápidamente en popularidad. La curiosidad y la demanda, no solo de los productores, sino también de los arquitectos y diseñadores de interiores están aumentando.

 

“Desde nuestra perspectiva, es a la vez inspirador y muy divertido ver cómo los principales diseñadores del mundo usan y refinan este tipo de madera. Tanto el pino como el abeto son materiales versátiles y estéticamente agradables a los que se les puede dar muchas expresiones diferentes para crear entornos hermosos e inspiradores.

Las exposiciones en la Feria son una clara evidencia de esto “, dice Björn Nordin de Swedish Wood. En cuanto a lo más destacado de la Feria, el ganador del nuevo premio de Stockholm Furniture & Light Fair, Born Classic, es Mirror, producido por Swedese y diseñado por Front. El premio es una colaboración con la casa de subastas Bukowskis, que forma el jurado; Eva Seeman, Henrik Åberg y Jonatan Jahn.

El premio se otorga a un mueble o iluminación que tiene cualidades que podrían convertirlo en un clásico del diseño del futuro. El producto debe ser diseñado por un diseñador escandinavo o fabricado por un productor escandinavo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *