Materiales que ayudan al ambiente

Con esta nueva corriente de soluciones ecológicas por medio del reciclaje de envases de tipo Tetra Pack se pueden obtener varios productos de la rama de la construcción, como son tableros ecológicos para distintos tipos de aplicaciones como puertas, paneles, etc, también se están produciendo cubiertas termo acústicas y complementariamente a partir de esta materia prima fruto del reciclaje se fabrican una variedad de accesorios  y elementos de decoración como sillas, cajas de té, posa vasos, macetas, contenedores de basura, artículos promocionales de empresas e incluso accesorios personales.

La cubierta termo acústica ECOPAK gracias a su materia prima: el polialuminio, (polietileno y aluminio) obtiene un alto nivel de reflexión y una baja conductividad térmica logrando mantener una temperatura constante en el interior, igualando el desempeño de las cubiertas con foil de aluminio; generando un alto confort térmico al interior ; es liviana (dimensiones de 2.30×0.92 y un área útil 1,92m2 pesa solo 12kg) lo que le permite ajustarse a estructuras disminuyendo el costo.

Este material terminado posee una alta resistencia al impacto y roturas, no podemos dejar de lado su aislamiento acústico de alto nivel. Además soporta ambientes húmedos y condiciones climáticas variables, es inmune a insectos y hongos; es importante destacar que la unión del polietileno con el aluminio es a presión en caliente sin el uso de pegantes o resinas.

La empresa Ecuaplastic es una de las pioneras en a fabricación de estos productos, ubicada en la provincia de Pichincha que se dedica a la producción de tableros ecológicos de tetra Pak, su inicio data en el año 2008, donde a partir de materia prima reciclada han ido innovando en presentar un producto de alta calidad bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

Para el Ingeniero Edgar Mora Gerente de la empresa,, incursionar en este reto se ha convertido en su prioridad, gracias a la tecnología de elaboración se logra crear una solución práctica y económica que brinda mayor confort, mayor durabilidad y resistencia.

Recuerde que contribuir con nuestra casa grande está en nuestras manos, separemos el Tetra Pak de la basura normal y ayude a esta iniciativa ecológica 100% ecuatoriana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *