Mobiliario

Cuando Pensamos En Muebles, Nos Imaginamos Artículos Únicos Con Diseños Originales Y Armónicos, Que Hagan De Nuestros Espacios Un Lugar De Confort Y Elegancia, Que Permitan Disfrutar De La Pureza De La Madera, De Su Esencia Y Su Calidez.

 

Pero el proceso para que la madera se transforme en objetos de calidad es largo y minucioso, combinando técnicas modernas pero manteniendo un enfoque notablemente artesanal; para tener un resultado óptimo, hace falta primeramente tratar la madera, con técnicas adecuadas, para aprovechar y destacar la nobleza de la misma.

Se empieza el proceso eligiendo la materia prima, utilizando maderas de primera calidad como son el laurel negro y el seike, dos árboles característicos del Ecuador por producir madera fina, una de las maderas más apreciadas en la parte norte del país, la cual es traída directamente del oriente ecuatoriano, siguiendo todos los estándares de conservación y protección del medio ambiente.

El segundo paso es el secado de la madera de forma natural, el cual dura entre  un año a un año y medio a la intemperie, para posteriormente pasar a un secado en una área cerrada, una vez que la madera haya secado de manera óptima, se escogen las mejores piezas para iniciar la fabricación, así se procede con el armado del mueble, el cual se deja reposar durante dos semanas, para continuar con el lacado y posteriormente tapizado. 

Cuando de equipar un hogar se trata, casi siempre la madera es la protagonista de cada rincón, según nos comenta el Ing. Javier Moncayo Espinoza de Muebles Catedral, cada área del hogar debe ser tratada, diseñada y definida para cada utilidad, la sala, el estar, el comedor, habitaciones cómodas y muy funcionales, dependiendo del espacio disponible. Los complementos son los que darán un toque diferenciador al hogar como son los muebles de Tv, consolas, bares o bibliotecas, todas con algo en común, algo que les dará una personalidad a los muebles: la madera.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *