Oficinas – Estudio 685

 

A mediados de 2018, y tras ganar el concurso privado convocado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), ESTUDIO 685 – JETLAG Arquitectos asumió los trabajos de diseño, readecuación e implementación de las nuevas oficinas de la AFD. El programa planteado por el cliente requería crear un ambiente de trabajo versátil, y de diseño abierto para acoger a sus funcionarios permanentes y temporales (misioneros).

El concepto de ESTUDIO 685 – JETLAG Arquitectos optó por hacer de cada espacio de producción una “caja de ideas”, con identidad propia y funcional, y que fomente la interactividad del equipo de trabajo. Las nuevas oficinas de la AFD albergan entornos individuales, así como también espacios para reuniones en pequeños grupos de trabajo, y áreas comunes para encuentros de mayor tamaño.

 

Todas las oficinas tienen vista a la ciudad. Se suma a ello, detalles como la carpintería de laurel que evocan la estética de nuestros paisajes andinos. Este es un espacio de trabajo estimulante, acogedor y flexible, donde el compromiso de sus funcionarios convive con los principios de transparencia y profesionalidad de la empresa internacional que alberga.

En la división de los ambientes predomina la madera en diferentes tonos y diseños; con plantas estratégicamente ubicadas en sentido vertical, generando una armonía visual, teniendo un área llena de claridad y calidez, lo que lo hace muy apropiado para una lluvia de ideas que propician la unidad y el trabajo en equipo.

Uno de lo aspectos de diseño que más impresiona es como se pudo conjugar la sensación de estar dentro y fuera es decir vemos un diseño tipo pérgola como simulando un espacio acogedor en el exterior, pero sin salir de las oficinas y no perdiendo el contacto con las demás personas de los diferentes departamentos de la AFD.

El vidrio también es un elemento a destacar, ya que logra resaltar cada espacio, genera la sensación de áreas más grandes e iluminadas, finalizamos destacando la sala de reuniones la cual destaca por su sobriedad e integración en todo el ambiente y conjugando elementos naturales con líneas rectas de los diseños, lo cual refleja un juego visual muy acogedor.

 

Los autores de ESTUDIO 685 fueron el Arquitecto Msc. Jorge Jarrín Coello y el Arquitecto Francisco Cevallos Barragán. Con la participación de la constructora JETLAG Arquitectos S.A.; conjuntamente con la colaboración de la Arquitecta Yasin López y la Arquitecta Cristina Paredes. El área total de trabajo fue de un área de 306 m².

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *