Paisajes 3D

Actualmente existen una gran variedad de técnicas para poder ambientar nuestros espacios, la inventiva para plasmarlas a superado la imaginación y nos ha permitido encontrar innovadoras propuestas.

Rafael Montilla es un experimentado fotógrafo, quien ha venido trabajando en los últimos dos años con el fraccionamiento de las imágenes fotográficas, imprimiéndolas sobre volúmenes virtuales que permiten juegos e ilusiones virtuales a quien las observa, es como tener un mural o un cuadro en 3D. Su propuesta nació como un reto, quiso llegar más allá y definitivamente lo logró con una idea muy creativa, mezclando técnicas que terminaron en una verdadera obra de arte.

El proceso inicia con la toma de varias fotografías, se las hace una selección y luego pasa al diseño tridimensional, esto le permite doblar la imagen y fraccionarla, finalizando en una impresión sobre metal.

Rafael pone énfasis en el trabajo digital de las formas con el fin de acentuar la idea de profundidad y, al mismo tiempo, otorgar nuevas aristas a la percepción de la imagen. “El paisaje es ahora dinámico, voluble, lleno de tensiones”. Los materiales con los que experimenta contribuyen a acentuar esta experiencia de fotografía contemporánea.

Radicado actualmente en la ciudad de Miami ha realizado un sin número de exposiciones, donde su propuesta ha causado revuelo en el mundo del arte y decoración por lo que el viernes 19 de Agosto de 2016, fue proclamado como el “Día de Rafael Montilla” por la Alcaldía de la ciudad de Miami.

El fotógrafo se ha hecho acreedor del “International Photography Award,” en el marco de la feria Art Basel – Miami, concedido por Network Social Journalism Art, el artista se radicó en Estados Unidos luego de permanecer algunos años en la India, y de cumplir como viajero, con el ritual de conocer otros paisajes.

En los próximos meses se proyecta una exposición de su trabajo aquí en Ecuador, donde se podrá apreciar gran parte de su trabajo, que sin duda es una propuesta muy innovadora en cuanto a elementos decorativos se refiere.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *