Quinta Laguacoto – hostería restaurante

Encontrar cerca de Quito rincones acogedores para hospedarse y complacerse siempre será posible, y más aún disfrutar un momento de esparcimiento junto a quienes amamos es un verdadero privilegio,  y que mejor si se puede disfrutar del aire libre, la naturaleza, excelente gastronomía y encantadores espacios que le brinden relax y distracción.

Quinta LAGUACOTO (Laguacoto: agua de pozo) nace en el año 2001, diseñada y estructurada con un enfoque familiar, en un entorno natural, respetando al medio ambiente y manteniendo una excelente relación con la comunidad del Barrio San Rafael de Cusubamba.

Con una construcción tipo rústica, que nos evoca a las clásicas villas de un cuento suizo, donde se destaca la madera, piedra y ladrillo, encontramos variedad de espacios que brindan confort y diversidad de atractivos, para disfrutar de un momento inolvidable en un lugar encantado, ubicado apenas a 40 minutos (36 km), al norte de la ciudad de Quito.

A finales del año 2015 se conlleva la iniciativa y el emprendimiento de formar la Hostería LAGUACOTO; la acogedora arquitectura familiar que conforma la Quinta se transformó en un paraíso de categoría y buen gusto, cuenta con cabañas familiares, habitaciones triples y matrimoniales con una capacidad máxima de alojamiento de 36 personas. Entre la diversidad de servicios que brindan son: baño turco, piscina cubierta y temperada, karaoke, billar, áreas sociales con parrilla, área de animales de granja para visita de los más pequeños, así como juegos infantiles, canchas deportivas multiuso, senderos auto-guiados, cuyo recorrido tienen un promedio de dos horas, alquiler de cuadrones, áreas para acampar; adicionalmente cuentan con el servicio de eventos familiares, corporativos y convenciones.

Con una perspectiva visionaria y principalmente enfocada para brindar un servicio completo e integrado, se emprendió con la construcción al interior de la Quinta del Restaurante MAMA SUSY, el cual posee con una excelente vista, con una carta para todos los gustos, ofrecen desde desayunos, su especialidad son las carnes, así como la preparación de mariscos y spaguettis para satisfacer variados gustos. La atención del restaurante es de viernes a domingo.

 

Como resultado a este gratificante esfuerzo y trabajo familiar, el cual ha sido liderado desde los inicios por Rodrigo Del Salto y Susana Espinosa, desde hace tres años cuentan con el apoyo de Fabián Del Salto y Valeria Guerra, Quinta LAGUACOTO (Hostería/Restaurante) se ha convertido en un lugar sin palabras.

Fabián nos comenta que han podido emprender una nueva línea de negocio con el nombre de LAGUACOTO (Panadería/Cafetería), un espacio único, en el cual ofrecen un pedazo de Historia de la Quinta a sus clientes. Se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Quito, en la Urbanización El Condado 1era etapa. Cuenta con dos plantas decoradas con un estilo vintage y personalidad propia.

Su producto estrella es el pan artesanal, así como podrá encontrar una amplia variedad de dulces y bocaditos, entre otros productos. En este espacio podrá adquirir productos orgánicos que se producen en la Quinta – de esta manera sus propietarios dan a conocer las maravillas que se puede encontrar en este lugar.

Para terminar, Fabián nos comenta sobre el orgullo y agradecimiento infinito que siente por sus padres, así como el apoyo incondicional de su esposa para seguir adelante con estos emprendimientos familiares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *