Rukka Lodge

La actividad turística y hotelera ha venido creciendo en la ciudad en los últimos años, Quito es una de las capitales con mayor nivel de ocupación en Latinoamérica, con una de las tarifas promedio más bajas de la región de acuerdo a datos de STR (Smith Travel Research, es una compañía estadounidense, que realiza un seguimiento de los datos de oferta y demanda de la industria hotelera mundial.), el porcentaje de ocupación promedio de Sudamérica se situó en 62% y la tarifa en $149 dólares.

A pesar de esto, la industria de Quito ha experimentado buenos niveles de desempeño y utilidades en los últimos años. Servicios como los de Airbnb y HomeAway cada día se posicionan y son una opción adicional para los visitantes. La popularidad y los listings (alojamiento listado) cada día son mayores y las tarifas frecuentemente más bajas que las habitaciones de hotel con características comparables. Actualmente Airbnb lista más de 1 millón de propiedades en 190 países y ha hospedado a más de 25 millones de huéspedes desde el 2008. Esta oferta creciente pronto superará el número de camas de las cadenas hoteleras más grandes.

 

 

Uno de los principales y más atractivos puntos de crecimiento de la Capital es el Valle de Tumbaco, el cual tiene una extensión de 64.000 hectáreas y está formado por ocho parroquias rurales: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa y El Quinche, con 138 barrios y 35 comunas. La población es de aproximadamente 174.000 habitantes. La parroquia de Tumbaco se encuentra en el lado oriental de Quito a una distancia de 14 Km. Se encuentra ubicada en un punto estratégico, fuera del ruido citadino propio de una capital metropolitana y cerca del Aeropuerto en Tababela a tan solo 20 minutos del mismo, lo que hace un lugar muy atractivo para hospedarse.

El clima templado y subtropical de éste Valle goza de una gran variedad de productos agrícolas y árboles frutales como aguacates, limones, maíz, choclos, chirimoyas, manzanas, duraznos, claudias, mandarinas, babacos que son muy apetecidos por los visitantes. Su fauna es diversa podemos encontrar gran variedad de aves como colibríes de diferentes variedades, los pájaros pechirrojos, tórtolas, golondrinas, mirlos, gavilanes y quilicos, lo que hace que los visitantes puedan ver y admirar la gran variedad que posee en flora y fauna. Su crecimiento es en todo aspecto, la gran cantidad de nuevos conjuntos habitacionales se da básicamente porque Tumbaco es un punto estratégico; la ruta viva es una carretera de acceso muy rápido y de conexión tanto con el centro, norte y sur de Quito, por lo cual muchos habitantes están viendo como una excelente opción a este privilegiado Valle.

Justamente frente a este importante crecimiento ocupacional también la demanda de servicios se vuelve significativa, y que mejor que contar con una opción hotelera de primer nivel. Rukka Lodge esta ubicado en el Valle de Tumbaco, es un interesante sitio de hospedaje lleno de diseño; es parte de Garden House, un concepto innovador que combina hospedaje, gastronomía y bienestar, a 5 minutos del centro comercial Scala Shopping y del parque de Cumbayá, a pocos metros de la ruta ecológica peatonal y ciclística del Chaquiñan. Rukka Lodge es un pequeño y acogedor hotel, donde se fusiona el diseño con la naturaleza, logrando crear un verdadero oasis de tranquilidad, junto a sus hermosos jardines y espacios de descanso. Cuenta con 8 habitaciones cómodas y modernas, piscina temperada con jardines llenos de encanto natural.

Garden House dispone también de una oferta gastronómica nacional e internacional, cuenta con restaurantes como Casa Angus Carnicería & Grill que tiene su propia selección de carnes y cortes especiales, asados al carbón. Panifiesto – Panadería y Cafetería y Bocca al Lupo – Restaurante italiano con un exquisito menú internacional. Si algo le faltaba al Valle de Tumbaco era justamente eso, un lugar de primer nivel para poder alojar a muchos viajeros que desean estar cerca al aeropuerto. Que mejor opción a tan corta distancia. La ubicación es estratégica Rukka Lodge, ubicado en la calle Francisco de Orellana Oe3-242 y Rodrigo de Núñez, entre Tumbaco y Cumbayá, cerca a la Viña una exclusiva zona residencial del sector.

 

Tan solo ingresar a Rukka Lodge brinda una sensación de paz y relajación; hermosos jardines ambientan a este acogedor rincón de hospedaje, además dispone de un Centro de Bienestar con área para talleres o reuniones y meditación libre / yoga en la casa de bamboo, un confortable lugar de relax por su arquitectura única.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *