Rústico

 

 

Si busca una decoración más relajada este estilo es para usted, esta forma de decorar está basada en el campo, en la cual se incluye colores muy cálidos y materiales de la naturaleza, este es un look muy clásico de las casas del campo, es una forma de personalizar dando un ambiente relajado, nada formal pero si tradicional que gira entorno a la naturaleza, dándonos tranquilidad, no solo se usa en lugares como el campo o zonas rurales, se puede aplicar este estilo en la cuidad igualmente.

Los materiales que más se usan son la madera, el barro y la piedra, los muebles son predominantemente de madera y artesanales, dándole mayor fuerza a esta tendencia transmitiendo personalidad y vida, convirtiendo en arte las piezas que se usan, no existe un estilo rústico sin una chimenea, vigas de madera, un suelo de cerámica, gres o maderas nobles como chanúl que son los protagonistas de esta corriente.

 

La madera no solo es el material esencial, puede ir desde una decoración sutil en ciertas zonas, hasta un revestimiento completo en las paredes y concentrarnos en los detalles mínimos para implantar esta esencia rústica.

En esta decoración se busca dar un toque rural, así que no puede faltar las plantas, flores y colores vivos, se incluye macetas con plantas grandes y centros de mesa con flores o frutas, que adornan una ventana o cualquier parte de la casa, los muebles antiguos en madera natural tallada o con pintura vieja, los muebles envejecidos todos son idóneos, los cuadros de paisajes y fotografías familiares dan personalidad y sensibilidad al hogar.

Lo típico en vajillas son la cerámica y los utensilios de madera o hierro predominando los colores cálidos que están inspirados en la naturaleza como el azul, cafés y verdes que se acoplan con la madera de diferentes tonalidades ya sea obscuro o claro.

Las telas que se usan en este estilo son de algodón, telas llanas y estampados florales. En si este estilo hará que su hogar tenga una sensibilidad única hacia las demás personas y transmitirá paz sin dejar la elegancia a un lado, creando un ambiente acogedor para usted y sus invitados.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *